miércoles, 10 de febrero de 2016

Más de 600 estudiantes de la región postulan al Colegio de Alto Rendimiento
Miércoles, 10 febrero 2016
Magazine Norteño 
Un total seiscientos cuarenta y tres estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el segundo grado del nivel secundario durante el 2015, lograron su inscripción para postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), informó el director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú.
Indicó que la mayor cantidad de postulantes inscritos provienen de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Sullana, Tambogrande y Chulucanas. Asimismo, precisó que la UGEL de La Unión superó las metas planteadas en cuanto a inscripción de postulantes. 
Pedro Periche señaló que cada UGEL ha cumplido con la recepción de documentos de los estudiantes para ser beneficiados con el servicio educativo con altos estándares de calidad.
Dijo que los estudiantes que logren acceder a una vacante en el COAR, recibirán una formación especializada como servicio social, asesoría personalizada, programas de habilidades socioemocionales, de proyecto de vida y liderazgo, así como apoyo permanente para el fortalecimiento y consolidación de los aprendizajes
Sólo 100 vacantes están a disposición de los estudiantes, de las cuales 60 serán para la región Piura y 40 para otras regiones del país.
La evaluación se realizará el próximo 13 de febrero, en las instalaciones del COAR Piura ubicado en el Cetpro Bosconia. 
Cabe anotar que para la adecuación del COAR 2016, el Gobierno Regional Piura ha invertido un millón de nuevos soles

No hay comentarios: