viernes, 19 de febrero de 2016

Informan a población de Chulucanas sobre virus del Zika
Viernes, 19 febrero 2016
Magazine Norteño 
Personal de la Red de Salud Morropón Chulucanas vienen repartiendo volantes informativos sobre las medidas de prevención del virus Zika a pobladores de Chulucanas.
“Gracias a estas campañas informamos a la ciudadanía sobre la importancia de protegernos sobre todo si viajamos a zonas de transmisión como son Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela. Para ello, es necesario utilizar repelentes, mosquiteros y camisas de mangas largas para prevenir la picadura del zancudo trasmisor (Aedes aegypti)”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Recordó que los requisitos fundamentales para evitar esta enfermedad y otras como dengue y chikungunya es tapar y lavar bien los depósitos donde se almacena agua, así como eliminar los objetos inservibles pues podrían convertirse en potenciales criaderos de zancudos.
 No automedicarse
En otro momento, Aníbal Calle, recomendó que ante los primeros síntomas como fiebre, malestar general y sarpullido, la población acuda al establecimiento de salud más cercano. “No se automediquen, evitemos complicaciones en nuestra salud”, agregó.

No hay comentarios: