miércoles, 3 de febrero de 2016

Capacitarán a agricultores en asociatividad y manejo agronómico del cultivo de arroz
Miércoles, 3 febrero 2016
Magazine Norteño 
Con el objetivo de mejorar la competitividad de los productores de arroz de la región Piura, a través de la asociatividad organizacional, la Dirección Regional de Agricultura Piura, realizará el próximo viernes 12 de Febrero, la charla técnica denominada  “Asociatividad y manejo agronómico del cultivo de arroz”, en el auditorio de la Comisión de Regantes de Yuscay, en el Tablazo Alto - San Lorenzo.
Durante el evento se brindará asistencia técnica a los productores del Valle de San Lorenzo, en temas de su interés, por ejemplo, lo relacionado a la organización para el desarrollo empresarial de los productores arroceros, que estará a cargo del Ing. Roberto Salazar Córdova, director de  Competitividad Agraria, de la Dirección Regional de Agricultura.
Además, habrá ponencias sobre el manejo agronómico del cultivo de arroz, a cargo del Ing. Juan Tejada Rodríguez, consultor privado; y también el rol del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú) en el cultivo de arroz; además de variedades del cultivo de arroz, a cargo de INIA – PIURA, Instituto Nacional de Innovación.
También estará la participación de otros panelista, como el director regional de Agricultura, el Ing. Msc. Mario Laberry Saavedra; el Sr. Santos Milton Neira Simbala, alcalde de la municipalidad de Las Lomas; Sr. Jaime Celi Neira, presidenta de la comisión Regional Yuscay - San Lorenzo; Sr. Jorge Burneo Saavedra, presidente del Comité de Productores de Arroz del  Valle San  Lorenzo.
La charla técnica es organizada conjuntamente con el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, el Comité  de Productores de Arroz , la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo  y la Municipalidad Distrital de las Lomas.
En esta ocasión se pondrá énfasis en que la organización y la asociatividad son herramientas fundamentales para buscar el desarrollo empresarial de los productores arroceros, y solo así organizados, van a poder tener un mejor manejo de economía de escala, manejo agronómico de cultivo de arroz y tener un valor agregado del mismo.
El evento inicia desde las 8:00 a.m hasta la 1:00 pm. Se entregarán certificados a los asistentes.

No hay comentarios: