sábado, 30 de enero de 2016

OCII - Gobierno Regional Piura
Gobernador regional se compromete a seguir apoyando con el mejoramiento de trochas carrozables del Valle de San Lorenzo
 Sábado, 30 eneo 2016
Magazine Norteño
Hacer obras para mejorar la calidad de vida de la población del Valle de San Lorenzo, es la principal consigna del trabajo en conjunto entre la comisión de regantes de San Isidro I y II, la junta de usuarios de Tambogrande, la municipalidad delegada de Villa Cruceta, la municipalidad de Tambogrande y el Gobierno Regional Piura.
Entre los trabajos asistidos se consideraron trochas que nunca habían sido rehabilitadas, en más de 50 a 60 años que inicio el valle de San Lorenzo; trochas como Lateral Guzmán, CP 16, Lateral El Sauce, Lateral Jiménez, CP 6, Lateral García, entre otras. Beneficiando así, a más de 5,000 pobladores de la zona.
El mejoramiento de las trochas se realizó gracias a un convenio con la Municipalidad distrital de Tambogrande, que brindó la maquinaria, conjuntamente con la junta de usuarios de Tambogrande; la comisión de regantes y el gobierno regional Piura que dio un aporte de 2,660 galones de petróleo.
El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que la  única manera de avanzar es trabajando juntos, y el mejoramiento de las trochas es prueba de ello, “Todos ponen un poco de ayuda para lograr hacer esta obra, puede parecer pequeña pero es de gran significado. Vamos a seguir apoyando con el combustible para mejorar más trochas”.
Además el mandatario regional, brindó buenas noticias para San Lorenzo, como empezar a trabajar la recuperación del túnel Culqui; ver los estudios para el levantamiento del aliviadero de Maray; gestionar el dinero para los estudios de factibilidad de Vilcazán; implementar la electrificación rural y saneamiento de la zona.
Es mi deber dar cuentas de las cosas que hacemos, escuchar sus necesidades y por eso estamos aquí, para buscar mejorar su nivel y calidad de vida”, manifestó Hilbck Guzmán. Del mismo modo, incentivó a los agricultores a no perder la visión como empresarios, dar viabilidad a la actividad económica del sector y a trabajar con asociatividad para formar un negocio rentable
Por su parte, Miguel Castillo Vera, presidente de la comisión de regantes de San Isidro I y II, manifestó que la unión de autoridades en beneficio de los usuarios de San Lorenzo, va a permitir sacar del atraso al valle y llegar a lugares donde antes no se podía transitar.
También estuvieron presentes: Eduardo Valdiviezo Román, regidor de Tambogrande, David Cruz Córdova, presidente de la junta de usuarios de San Lorenzo; Héctor Lloclla Calderón, ex alcalde delegando de Villa Cruceta, entre otros. Durante su visita las autoridades recorrieron las trochas mejoradas, además el dren socarrón que fue descolmatado por el PSI del Minagri, con una extensión de 16 km.

No hay comentarios: