miércoles, 20 de enero de 2016

Con optimismo y entusiasmo se vive fiesta en honor a “Tía Lula” 
Catacaos espera recibir 30 mil visitantes por sus carnavales
Miércoles, 20 enero 2016
Magazine Norteño
Rindiendo su homenaje a quienes desde 1900 empezaron a reunirse para celebrar los juegos de los carnavales, como don Guadalupe More y Felimón Yarlequé, de las banderas Roja y verde Monte Sullón, el acalde de Catacaos Juan Cieza presentó el programa de Carnaval 2016, Tía Lula, agradeciendo al ex alcalde Mario More por ordenar a las banderas a vivir esta fiesta.
Cieza indicó que ahora, es momento de empezar a hacer historia y que el Carnaval de Catacaos salga de los límites de la región para ser una gran fiesta de nivel nacional e internacional, mirando el Ecuador.
“Tenemos todo, la calidez y alegría de sus pobladores que acogen a todos por igual con respeto y mucho entusiasmo” puntualizó Cieza, antes de reseñar las actividades en las cuales seis banderas competirán junto a dos invitadas. 
En este nuevo concepto debe primar el respeto, el orden y el velar por el buen nombre de Catacaos, incidió recordando el gesto inédito en el cual las banderas llegaron juntas y bailando, cantando fueron al encuentro de las autoridades para en su presencia intercambiar sus distintivos en señal de integración y amistad. 
En su saludo, la anfitriona de la bandera Multicolor, Teódula Taboada Oliva, la Tía Lula, invitó a todos jugar el carnaval y compartir lo que Catacaos ofrece, pero pidió no olvidar que por encima de todo debe haber respeto.
Tras la presentación de las candidatas, sobre el medio día, el alcalde lanzó el primer baldazo de agua y se inició la locura general, pues con talco, serpentinas y mucho entusiasmo las sociedades carnavalescas y las autoridades anunciaron a todos los barrios el inicio de los juegos que deben concluir el martes 9 de febrero.
Faltando 20 para la una de la tarde frente al local de los Bomberos fue el manguerazo oficial en donde todos se confundieron en alegría y amistad.
30 mil visitantes
En un momento aparte y tras los resultados positivos de la edición 2015, en donde se calcula se recibieron 20 mil visitantes, en todas las fechas, el alcalde Cieza Sánchez mostró su optimismo para indicar que Catacaos está preparado para recibir a unos 30 mil visitantes.
“Iremos a Prom Perú, en Lima a promocionar el Carnaval así como un pasacalle  por Piura, para que todos nos acompañen a vivir esta fiesta” indicó totalmente mojado y talqueado mientras bailaba con los vecinos.

No hay comentarios: