lunes, 26 de octubre de 2015

Alcalde Arévalo recibe reconocimiento del Gobernador Regional
Sechura recibe premio por combatir la desnutrición 
Lunes, 26 octubre 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Sechura recientemente recibió un reconocimiento del Gobierno Regional de Piura por el acertado trabajo que se viene haciendo con iniciativas en favor de la primera infancia, logrando reducir los índices de desnutrición que afectan a la población de esta jurisdicción.  
Fue el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el encargado de entregar el premio al alcalde Armando Arévalo Zeta, quien recordó que a inicios de este año, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Fondo Social del Proyecto Bayovar (FOSPIBAY), firmaron en la Municipalidad de Sechura, un acuerdo para la ejecución del proyecto “Promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en Sechura”, que tiene por objetivo prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.
El burgomaestre sechurano sostuvo que los trabajos emprendidos, en su gobierno, en favor de la primera infancia ya han logrado reducir en estos diez meses, del 33% al 22% los índices de desnutrición a nivel provincial.  
Sin embargo, pese a la reducción de 11 puntos, Arévalo Zeta reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en beneficio de la población infantil.
Recordó que según recientes reportes, el distrito de Bellavista registra 23.2% de desnutrición infantil; Bernal, 17%; Cristo Nos Valga supera el 39%; Rinconada Llícuar, 26.2% y Vice 25.10%, y Sechura como distrito, 17.2%, cifras que a nivel provincial arrojan un indicador del 22.6%.
Hay que destacar que el proyecto para combatir la desnutrición crónica infantil en la provincia de Sechura cuenta con el aporte de 5 millones de dólares del Fondo Social y medio millón del Programa Mundial de Alimentos, tiene una duración de tres años y beneficiará a alrededor de 4 mil 600 familias rurales que realizan actividades productivas de autoconsumo en los seis distritos de la provincia de Sechura.
El programa también beneficia a unos 600 funcionarios de gobierno, líderes comunitarios y unos 200 agricultores de la zona. Estos últimos aprovecharán la oportunidad para la conexión con los mercados locales para reducir pérdidas.  

No hay comentarios: