jueves, 31 de diciembre de 2015


Gobernador regional reafirma mayor dedicación al deporte en toda la región
Jueves, 31 diciembre 2015


Magazine Norteño
Su compromiso de brindar a partir del próximo año una mayor dedicación al deporte, renovó esta mañana el gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, que en ediciones anteriores de la ‘Maratón Ciudad de Piura’ intervino sin ser autoridad, esta vez lo hizo en la edición XLVI de la competencia denominada: Raymundo Palacios Cruz y Pedro Erasmo de Dios Noblecilla, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.
“En enero, a través de la Dirección Regional de Educación, vamos a iniciar con el deporte escolar convocando a los centros educativos, donde vamos a trabajar en arte, deporte y cultura. Definitivamente el deporte es parte del espíritu, de la cultura del pueblo, de la identidad que debemos tener”, precisó el gobernador a la prensa local, al culminar su participación en la maratón con la camiseta 205 que recorrió 10 kilómetros.
Agregó que de no promover el deporte sería como perder un importante activo para el desarrollo de las personas, que “la región posee como un potencial en diversas disciplinas competitivas”. Consideró como una medida importante recuperar algunos escenarios deportivos, como la piscina, el estadio y el coliseo, que son administrados por el Instituto Peruano del Deporte.
“Tenemos ahora dos equipos representativos de la región en el fútbol profesional, gracias al esfuerzo del Defensor La Bocana de Parachique, que representan un motivo para dedicarnos más al deporte”, sostuvo en otro momento el titular del Ejecutivo regional.
Por otro lado, precisó que el programa Depor Piura lo encontró desfinanciado, pero se le hará algunas innovaciones para continuarlo, también dijo que falta comprometer a la empresa privada. “No estamos pensando, por ahora, en alguna obra de envergadura en el deporte, es más las que tenemos no están bien y hay que recuperarlas”.
El gobernador regional participó en el evento deportivo en compañía de su esposa Rosario Arámbulo, quien llevó la camiseta 234 en la categoría, con un recorrido de 10 kilómetros, que partió del frontis de la Municipalidad Provincial de Piura y tuvo como punto de llegada el crucero de las avenidas Grau y Sullana, que incluyó la avenidas Chulucanas, Don Bosco (ex Circunvalación), César Vallejo y otros tramos

No hay comentarios: