miércoles, 4 de noviembre de 2015

Productores de Piura abastecerán a hoteles y restaurantes con “Al turista, lo nuestro”
Miércoles, 4 noviembre 2015
Magazine Norteño 
En el segundo trimestre del 2016, se iniciará en nuestra región la ejecución del programa “Al turista, lo nuestro”, el mismo que permitirá a los hoteles y restaurantes abastecerse de productos y servicios proporcionados por productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas y artesanos.
Así lo informó la especialista en turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Natalia Acosta Rivera, durante un taller de capacitación ofrecida a los pequeños productores de la región, con la finalidad de invitarlos a participar del programa.
“En el primer trimestre del próximo año culminaremos los estudios previos de oferta y demanda de productos, y en el segundo trimestre ya se podrían hacer las intervenciones directas de comercialización”, explicó la especialista.
Comentó que entre los productos identificados se encuentran: mango, cacao, arroz, café, limón, banano, frejol castilla, conchas de abanico, joyería, paja toquilla, textilería, cerámica, panela orgánica, miel de abeja, chifles, entre otros.
Al clausurar el taller, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, CPC. Ronald Savitzky Olaya, indicó que esta buena iniciativa beneficiará con la venta de sus productos a cientos de familias de la región.
Hay que indicar que “Al turista, lo nuestro” lo ejecuta el Mincetur desde el 2012 en otras regiones del país. Se ha planteado que para el 2016, por lo menos 200 empresas de servicios turísticos, como hoteles y restaurantes, se adhieran al programa comprando la producción regional. 
También se espera que 150 empresas establezcan relaciones de cooperación e integración con los productores y que 300 asociaciones de productores accedan a espacios de promoción.
En la capacitación de hoy también participó la directora de Turismo de Dircetur, Econ. Norelia Garcés Aguilera, y servidores de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

No hay comentarios: