lunes, 9 de noviembre de 2015

Gobernador regional se compromete con el Centro de Convivencia Carcelaria
Lunes, 9 noviembre 2015 
Magazine Norteño
Durante su visita al Penal de Piura, el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, acompañado del humorista Carlos Álvarez Loayza y su elenco, se comprometió a repotenciar el Centro de Convivencia Carcelaria, para llevar ayuda con valor agregado y poder prevenir la delincuencia, preparar a los interno a la reinserción y enseñándoles a trabajar con habilidades mediante talleres.
Hilbck Guzmán, manifestó que complementará la ayuda a los internos a través del Centro de Convivencia Carcelaria, que ofrece la prevención de delincuencia para los jóvenes, a través del taller vivencial “El delito no paga” y les advierte como son la cosas dentro de un penal; asimismo, preparar a los interno en su resocialización y por último otorga talleres donde los internos puedan trabajar.
“Me comprometo a trabajar con ustedes, dándoles las herramientas y habilidades a través de sus talleres que son muy claves e importantes, para así, disminuir la violencia y la inseguridad en la Región Piura. Debemos actuar para prevenir el delito, dar un mensaje a las personas de afuera y poder llegar a una paz o tregua con la delincuencia”, dijo el mandatario regional.
Por su parte, Carlos Álvarez, manifestó que viene trabajando hace 8 años con los penales de todo el Perú, haciendo campañas por la paz y en esta oportunidad, en vista que la violencia ha surgido de manera abrupta en el país, ha querido enviar un mensaje a la juventud dentro de los penales para ayudar a disminuir la delincuencia y violencia, para así, cambiar para bien.
“Todos tienen derecho a vivir bien y a una segunda oportunidad, con posibilidades de trabajo y a reintegrarse a la sociedad, por eso apelo a la juventud y a la población de los penales que ayuden a la sociedad a luchar contra la inseguridad ciudadana, para devolver la tranquilidad a la sociedad. Debemos concientizar a las personas para hacer un alto a la violencia”, manifestó el Álvarez Loayza.
Por su parte, el director del penal, Guery Chirinos Alvarado, manifestó que además del Centro de Convivencia Carcelaria, existen propuestas de trabajo con jóvenes con es el programa “Creando Ruta de Esperanza y Oportundiades”, donde se enseña con conciencia a reinsertarse adecuadamente a la sociedad.

No hay comentarios: