miércoles, 25 de noviembre de 2015

Documentos de gestión de cuatro entidades regionales serán evaluados en sesión ordinaria
Miércoles, 25 noviembre 2015
Magazine Norteño 
Cuatro documentos de gestión, uno referido al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) para la Dirección Regional de Producción (Direpro) y, el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), para tres entidades del Gobierno Regional Piura, han sido analizados esta mañana en la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, cuyos dictámenes serán elevados al Pleno en la sesión ordinaria del viernes 27.
En el caso de la Direpro, tenía aprobado su ROF desde el año pasado, por lo que siguiendo con la actualización de documentos de gestión, le toca al CAP provisional de acuerdo a la normatividad de Servir.
Respecto al Reglamento de Organización y Funciones (ROF), en el caso de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, cabe recordar que en el año 2013 se emite una ordenanza que modificó el reglamento de la Dirección Regional de Salud de Piura, que lo daba como único ente rector de Salud en la región y se originó un conflicto con Sullana, que también se creía lo mismo en su jurisdicción.
“Con esa ordenanza se crean tres direcciones subregionales de Salud: Piura - Sechura; Morropón- Huancabamba; y, la Luciano Castillo Colonna. Sin embargo en el 2013, los funcionarios de esta última eran reacios y no presentaron su ROF, como lo hicieron las otras dos, que están aprobados”, explicó el subgerente regional de Desarrollo Institucional, ingeniero Jilmer Benites Reyes.
En cuanto al hospital de Chulucanas, tiene un ROF aprobado con una Resolución Ejecutiva Regional que data del 2013, pero de acuerdo a la normatividad, estos documentos deben ser aprobados con ordenanza regional. Se actualizan los datos y agregan algunas funciones porque la estructura  se mantiene, de acuerdo a la norma de salud se habla de hospitales de baja, mediana y alta complejidad.
En cuanto al ROF de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), Benites Reyes recordó que como Oficina Técnica de Desarrollo Institucional les corresponde revisar los documentos de gestión a nivel de pliego y en el ROF de ese sector – dijo - que no había concordancias con la normatividad legal vigente.
“Tal es así que si tenemos un decreto supremo que establece los lineamientos para formular y aprobar un ROF, en el de Educación indicaba también quién debía designar a los responsables de los órganos de línea y no se incluye en este documento, sino en el CAP, lo que se trata de corregir”, concluyó.

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