martes, 6 de octubre de 2015

Instructor brasilero entrena a efectivos policiales con apoyo del Gobierno Regional
Martes, 6 octubre 2015
Magazine Norteño 
Buscando que los efectivos de la Policía Nacional intervengan con éxito en la lucha contra la delincuencia en las calles, el instructor brasilero Jefferson Silva do Reis imparte clases prácticas de Kapap Israelí, gracias al apoyo del Gobierno Regional Piura.
El instructor peruano Orlando Acevedo, quien está acompañando a su colega en la región Piura, indicó que está mañana su amigo estuvo entrenando a los integrantes del Swat, del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, del Grupo Halcones y del 105, en la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE). “La presencia de Jefferson en nuestra región se debe a la gestión del gobierno regional. Conozco a todos los instructores de Latinoamérica y para mí, Silva do Reis, es el mejor instructor de Brasil”,  puntualizó Acevedo.
Detalló que la técnica especial del Kapap es un combate muy cercano caro o cara (o cuerpo a cuerpo) y se caracteriza más en defenderse o controlar un hombre, sin tener que golpearlo, sin necesidad de que haya sangre, lesión por un hematoma. “Esta disciplina se enseña por todo el mundo y para practicarlo solo se necesita tener buena mente”.
Impartir esta disciplina a los efectivos de la Policía Nacional les va a servir mucho, en el sentido que les va a dar seguridad a cada miembro de los efectivos para entrenar; además de evitar los excesos de fuerza para impedir enfrentamientos y escenas de violencia entre la Policía y la población.
Una vez que los efectivos de la PNP se apropien de la disciplina del Kapap, les va a ayudar en su trabajo diario porque evitará que regresen lastimados. “El trabajo policial es un trabajo como el  de los ingenieros, el de los periodistas. Tu hijo espera que tú a las cuatro o seis de la tarde llegues a tu casa ileso. Él quiere que salgas sano y  regreses sano.  Para eso existe el Kapap. Desarmas a un delincuente sin utilizar un golpe. El principio es sencillo, un policía no pelea, un policía va a la calle a reducir, a vencer, a dominar una situación”, remarcó finalmente.

No hay comentarios: