jueves, 15 de octubre de 2015

Gobernador regional y Monseñor Daniel Turley impulsan creación de nueva Universidad Cristo Campesino de Chulucanas
Jueves, 15 octubre 2015
Magazine Norteño
Una buena noticia para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y la población del Alto Piura. Y es que el Gobierno Regional Piura, la Diócesis de Chulucanas y la Fundación Old Dart, vienen impulsando la creación de la nueva Universidad Cristo Campesino de Chulucanas, donde estudiarán alrededor de 1500 alumnos y alumnas de la región, sobre todo aquellos que no cuentan con recursos económicos para poder seguir una carrera profesional.
Así lo dio a conocer hoy el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, después de reunirse con el Monseñor Daniel Turley Murphy, Obispo de Chulucanas, y el representante de la Fundación en mención, Ted Cooper; donde se comprometió a gestionar lo más rápido posible los trámites ante las diferentes instancias. “Estoy agradecido Monseñor, por traer a la región bienestar y progreso. Apoyaremos a Chulucanas para que lo antes posible cuente con una nueva universidad”, dijo.
“Es prioridad poder contar con una buena casa superior de estudios. Hay que cumplir con las formalidades del caso. La documentación alcanzada para continuar con el proceso pasará al Consejo Regional para que declare a la Universidad como interés de la región, y luego me comprometo a coordinar con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, para que nos brinde las facilidades poniendo a disposición el terreno donde se construirá. Existe la voluntad y nos queda como Estado hacer las coordinaciones”, explicó Hilbck.
El mandatario regional aprovechó la oportunidad para dirigirse a los alcaldes y explicarles su preocupación por disminuir la desnutrición en sus localidades. “La primera infancia es el capital más valioso que tenemos. De qué sirve tener colegios tan buenos si la niñez está desnutrida. Este es un tema prioritario para nosotros y en esto los estamos comprometiendo a los alcaldes.”.
El Monseñor Daniel Turley indicó que se encuentran bendecidos por la Fundación que está dispuesta a apoyar en todo. “Estamos presentando el documento solicitando se declare de interés regional la creación de la nueva universidad, que contará con un total de 46 aulas, laboratorios, y donde esperamos albergar a más de 1500 alumnos y alumnas”.

Turley dijo que esto permitirá ampliar las carreras que tienen actualmente en el programa de la  Universidad Católica Sedes Sapientiae, que luego pasará a formar parte de la Universidad  Cristo Campesino de Chulucanas. "En este momento tenemos 500 alumnos y cinco carreras: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Administración, Terapia y Rehabilitación Física, y Nutrición, Dietética y Gastronomía".

“Esto es todo un proceso que hay que seguir ante las diferentes instancias en Educación del Gobierno, para que sea reconocida. Esto requiere mucho trabajo. Es un sueño que queremos que se haga realidad. El próximo año tendremos los primeros profesionales y sería una bendición para el Alto Piura tener una universidad de Chulucanas, que ya no sea un programa sino que tenga autonomía”, remarcó.

Finalmente, detalló, que no se encuentran alejados al tema de la infancia, pues debe garantizar el futuro de la niñez y los jóvenes. “Tenemos que buscar el desarrollo integral y el bien común de la persona, empezando por los más pobres”.

No hay comentarios: