martes, 4 de agosto de 2015

Más de 1.500 puestos de trabajo se ofrecerá en la Semana del Empleo Sullana
Martes, 4 agosto 2015
Magazine Norteño 
Este jueves 06 y viernes 07 de agosto, en el Parque de la Cultura de Sullana, se desarrollará la Semana del Empleo, con la finalidad de brindar a la población de la Perla del Chira, la oportunidad de insertarse laboralmente en alguno de los 1.500 puestos de trabajo que serán ofertados en esos días; según lo dio a conocer en conferencia de prensa, la directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado.
La funcionaria regional indicó que la “Semana del Empleo Sullana 2015” se desarrolla a través del Centro de Empleo en su modalidad itinerante, y tiene como finalidad generar un espacio donde interactúen las empresas directamente con los buscadores de empleo y los centros de formación profesional, con estudiantes y público en general, con los servicios descentralizados y desconcentrados en materia de empleo y formación profesional.
Las personas que desean asistir deberán llevar consigo su DNI y copia de su currículum vitae, a fin de presentarse a los distintos puestos de trabajo. Algunas de las empresas que estarán presentes en este evento son: Ambev, Empafrut, Mafre, Adecco, Caña Brava, Chimú, Agrícola José Juan, Bittel, Moto Corp, Mega Market, Agrícola Aurora, Curacao, entre otras.
 Certificado Único Laboral
Cuando los jóvenes buscan empleo, se les exige un conjunto de requisitos y certificados (de identidad, experiencia laboral, domicilio, antecedentes penales y judiciales, entre otros), que demandan tiempo y dinero; además dificultan la presentación oportuna del joven al centro de trabajo.
El Certificado Único Laboral es un mecanismo de promoción del empleo juvenil y está orientado a las y los jóvenes entre 18 a 29 años de edad. Este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. A su vez, valida en un solo documento, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.
Está dirigido de manera gratuita a jóvenes que principalmente residen en distritos con altos índices de pobreza y postulan por primera vez a un empleo formal o a jóvenes que tengan alguna discapacidad, sean madres solteras en situación de abandono, externados de casas albergue y empleadas del hogar.

No hay comentarios: