jueves, 13 de agosto de 2015

MAC Piura atendió 102 mil 349 atenciones de enero a julio
Jueves, 13 de agosto 2015
Magazine Norteño 
Un total de 102 mil 349 atenciones, entre trámites y servicios, han ofrecido las 14 instituciones que conforman la plataforma Mejor Atención al Ciudadano (MAC), de enero a julio, registrando un mayor incremento en el último mes debido a la publicidad conjunta desarrollada entre Caja Piura, Real Plaza y el Gobierno Regional Piura, a través de la Secretaría General y MAC Piura.
“El crecimiento ha sido paulatino, en enero tuvimos 11mil visitantes y a finales de julio ya tenemos que más de 21 mil ciudadanos se atienden al mes, con lo que hemos crecido en más de ciento por ciento”, señaló el economista Karl Rivera Granda, coordinador del MAC Piura.
Agregó que entre los trámites más solicitados se encuentra los servicios que ofrece el Banco de la Nación, le sigue lo relacionado con los antecedentes policiales, Reniec y Sunat.
Cabe señalar que a pesar que recién ha ingresado hace mes y medio con la emisión de pasaportes, la Dirección General de Migraciones ocupa el quinto lugar. El trámite se hace en 20 minutos, es rápido, ya que se tiene al costado al Banco de la Nación, antes el ciudadano tardaba un día porque iba del local de migraciones para informarse de los requisitos, luego al Banco de la Nación a pagar, previa cola, regresaba a Migraciones para tomarse la foto y a la tarde recién le entregaban su pasaporte.
Es así como de 600 pasaportes han pasado a 930 pasaportes en julio. Lo mismo ocurre con la Policía, que emite 2,500 certificados de antecedentes policiales. “Esto indica el dinamismo de la economía porque el 98%, o sea la mayoría de los solicitantes de certificados lo hacen por motivos de trabajo”.
Reniec ofrece los duplicados de DNI, las partidas de nacimiento, actas de defunción y partidas de matrimonio. La Sunat, con la obtención del RUC, es el servicio más solicitado.
Respecto al nivel de satisfacción del usuario que recurre al MAC Piura, es de 99.5% entre excelente y bueno.

No hay comentarios: