jueves, 20 de agosto de 2015

Elaboran Plan de Acompañamiento para especialistas de educación temprana
Jueves, 20 de agosto 2015
Magazine Norteño 
Con la finalidad de mejorar los servicios que brindan las instituciones encargadas de la atención a la primera infancia, a fin de brindarles mayores oportunidades de desarrollo, desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, se impulsa la elaboración del Plan de Acompañamiento y de fortalecimiento de capacidades a los especialistas de educación inicial de la región Piura.
Este plan tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los docentes de inicial en el sistema escolarizado, así como de los promotores comunitarios que atienden a la primera infancia en el sistema no escolarizado, en temas relacionados a la educación temprana de los niños y niñas menores de tres años.
Para ello, la Gerencia, a través de la Dirección Ejecutiva del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (Sirepi), está articulando acciones con el Equipo Impulsor de la Primera Infancia, que integran también, especialistas de la Dirección Regional de Educación, Ugeles, Dirección Regional de Salud, y organizaciones no gubernamentales.
Este equipo está abocado a lograr competencias en los responsables de la educación temprana , orientado en base al desarrollo infantil temprano, en instituciones como los Pietbaf, centros de estimulación, Cuna Más, y los centros del Programa Regional de Atención Temprana (PRAT) Familia Feliz.
Exposición y monitoreo
En reunión desarrollada en la Subgerencia de Desarrollo Social, el equipo técnico del Sirepi y especialistas del Equipo Impulsor, acordaron la ruta a desarrollar, previo a la formulación del Plan. El 31 de agosto, se desarrollará un taller dirigido a los docentes y monitores de educación inicial de todas las Ugeles, a fin de que informen sobre el avance que han registrado en su trabajo con los niños menores de tres años.
Ellos vienen siendo capacitados  a través de un curso semipresencial que desarrolla el Ministerio de Educación; por lo cual, se verificará la aplicación de estos conocimientos a través de una exposición que desarrollará cada participante. Posteriormente, se realizarán visitas de monitoreo en las instituciones denominadas como “Centros Vitrina”, en Sullana, Morropón, Paita, Sechura, Chulucanas, Piura, Catacaos, Ayabaca y La Matanza. 

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