miércoles, 19 de agosto de 2015

Dictan orden de captura por delito de lesiones graves
Fiscal obtiene prisión preventiva para Piscoya
Miércoles, 19 agosto 2015
Magazine Norteño
El Fiscal Adjunto Provincial Titular, Ernest Azabache Vidal del Segundo Despacho de Investigación Preparatoria de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, logró que se revoque la comparecencia con restricciones y se ordene la prisión preventiva por cuatro meses para Luis Angel Piscoya Pérez por delito de lesiones graves en agravio de José Gonzalo Solano Flores. Además de la orden de captura; firme y consentida que sea la decisión judicial.
La comparecencia restringida quedó revocada por el Juez cuando el fiscal sustentó que el imputado ha incumplido con la reglas de conducta dictadas el pasado mes de abril y ser requeridas en su cumplimiento en el mes de julio como eran: no ausentarse de su domicilio ni variar el mismo sin autorización del juez; comunicarse o acercarse al agraviado o a su entorno, usar arma blanca o cualquier otro tipo de arma; cometer cualquier otro tipo de agresión hacía el agraviado y sobre todo no cometer otro delito. Además de cancelar una caución económica de S/ 1,500.00 en el plazo de cinco días debiendo concurrir a todas las citaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial.
Según documentos consignados en la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo del presente año en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza, Distrito 26 de Octubre cuando el imputado habría acuchillado a Solano porque este se negó a darle dinero para comprar droga.
Como se sabe hasta la fecha del requerimiento, Piscoya no ha concurrido al despacho judicial a justificar sus actividades, ha cometido otro delito y no ha cumplido con cancelar la suma de S/1,500.00 impuesta por su despacho como caución.
El Fiscal Provincial Penal de Piura, José Nizama Rugel solicitó en este caso, en el requerimiento de acusación, 8 años y siete meses de prisión efectiva además de una reparación civil de S/.20.000 mil nuevos soles en beneficio de su víctima.

No hay comentarios: