miércoles, 22 de julio de 2015

Frente de Defensa del Alto Piura respalda gestiones de Hilbck
Miércoles, 22 julio 2015
Magazine Norteño 
Respaldo total. Los miembros del Frente de Defensa del Alto Piura, que preside el Monseñor Daniel Turley, manifestaron su total apoyo al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, en las gestiones que realice ante el Gobierno Central y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para conseguir la certificación presupuestal que necesita el Proyecto Alto Piura, para iniciar la licitación del saldo de obra del primer componente.
“Estoy muy comprometido y poniendo todos mis esfuerzos para gestionar y sacar adelante esta mega obra. Es mi consigna, no lo duden. Por ello, vamos a luchar para lograr la voluntad política de los más altos niveles gubernamentales. Siento su apoyo y es momento de que todos los piuranos nos pongamos la camiseta del Alto Piura, para hacer realidad este proyecto”, señaló el mandatario regional.
Como se sabe, el MEF asignó al Peihap un presupuesto de 6 millones de soles para el próximo año, dinero que es insuficiente para poder lanzar la convocatoria. “Tenemos el expediente técnico aprobado, el estudio de mercado y las bases para la licitación, pero falta la asignación presupuestal que nos garantice el dinero para los próximos años, sin este elemento no se puede confor

mar el Comité de Licitación que daría inicio al proceso”, explicó el Ing. Alberto Joo, gerente general de la Unidad Ejecutora del Peihap.
Señaló, que actualmente el Proyecto Alto Piura tiene 75 millones en caja y 75 millones en cartas fianzas que se le dio a la empresa Camargo & Correa, lo que suma 150 millones de soles. "El túnel y la presa cuestan, aproximadamente 500 millones de soles, por lo que faltarían 350 millones para ejecutar la obra, es decir una certificación anual de 70 millones de soles, para los próximos cinco años".
En ese sentido, la autoridad regional enfatizó que sería irresponsable de su parte lanzar la licitación, cuando no hay el dinero asegurado para la ejecución de las obras de los siguientes años. “Existe este vacío para seguir avanzando, por ello no se puede convocar, y si lo hacemos caemos en una ilegalidad y perjudicaríamos a la región y al Alto Piura”, acotó.
Asimismo, el Ing. Hilbck dio a conocer que ya firmó la nulidad de la resolución 780, cuyo trámite administrativo ha tomado un tiempo, porque este tipo de procesos se deben realizar de forma consensuada para evitar posteriores problemas. “Mientras tanto, se ha avanzado con la actualización del expediente técnico y con proyectos individuales del cuarto componente”.

No hay comentarios: