sábado, 13 de junio de 2015

EN LA CELEBRACION DE SU AÑO JUBILAR LA ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES es BENDECIDA CON NUEVAS ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES
Sábado, 13 de junio 2015
Magazine Norteño
Con gran alegría en el Señor, y en el marco de las celebraciones por los 75 años de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, hoy sábado en el que celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de María, fueron ordenados 6 nuevos Diáconos y 3 nuevos Presbíteros de nuestra Arquidiócesis por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. La celebración fue concelebrada por Monseñor Jesús Moliné Labarta, Obispo Emérito de Chiclayo así como por más de 60 sacerdotes y se inició a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad ante los familiares de los ordenandos, seminaristas invitados y una gran cantidad de fieles.
Monseñor Eguren pronunció unas palabras muy emotivas durante su homilía y exhortó a los nuevos sacerdotes R.P. Carlos Huertas Monasterio, R.P. Jorge Luis Olaya Rivera y R.P. Edward Alexander Siancas Cueva así c

omo a los nuevos diáconos David Ancajima Ramos, Santos Enrique Bautista Orozco, Luis Tito castillo Silva, Luis Augusto Ramírez Albán, Carlos Ezequiel Rosillo Julca y José Eduardo Ruiz Martínez a que no dejen de adentrarse en el Inmaculado y Doloroso Corazón de María para aprender de Ella a ser santos y fieles sacerdotes y diáconos: “Que María,discípula ejemplar, la creyente por excelencia, les enseñe siempre el camino de la docilidad y de la acogida a la Palabra de su Hijo, para que como Ella, Madre de la fe, se lancen siempre a la gran aventura de seguir lo que Jesús les pida, de someterse a lo inseguro e incluso a lo doloroso, con la tranquilidad de saber que Dios no falla, que la esperanza no defrauda (ver Rom 5, 5), y que no hay horizonte más pleno, liberador y hermoso en la vida que el cumplimiento de la voluntad de Dios, es decir del designio divino”.
Estas ordenaciones son una gran bendición para nuestra Iglesia particular y un motivo de gran gozo para todos nosotros. Demos gracias a Dios por ello y supliquemos por los frutos vocacionales del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, actividad con la que se cierran las celebraciones de nuestro Año Jubilar Arquidiocesano y que se realizará en nuestra ciudad del 13 al 16 de agosto próximo. 

No hay comentarios: