viernes, 8 de mayo de 2015

Gobernador regional: “Hay que generar oportunidad laboral para que la juventud siga creciendo”
Viernes, 8 de mayo 2015
Magazine Norteño 
Cada vez hay más jóvenes que quieren trabajar, por eso nuestra obligación como Estado es generar más oportunidades para que sigan creciendo y puedan tener empleo digno de manera más rápida, que les permita desarrollarse como personas y logren mejorar su calidad de vida; precisó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la clausura de la décima tercera edición de la Semana del Empleo descentralizada desarrollada en nuestra región.
“En esta ocasión, nuestro objetivo es insertar laboralmente a 3 mil 600 personas, con puestos de trabajo formales y nuevos. La expectativa que vemos es sorprendente, lo que demuestra que estas acciones han sido necesarias hace mucho tiempo. El gobierno regional va a tomar este mensaje para poder cubrir estas expectativas con mayores atenciones próximamente”, detalló.
Hilbck Guzmán explicó que la demanda de trabajo lo crean las empresas y estas se crean con inversión, entonces, lo que tiene que hacer el gobierno nacional y regional es dar las condiciones para que haya más inversió

n, más empresas y más empleo. “Estamos trabajando, fomentando inversión privada, pública y público – privada, de esta manera se genera fuente de trabajo para los jóvenes, con el fin de mejorar las condición laborales”.

“En la reunión con empresarios, nos han mostrado su disposición a invertir y a seguir creciendo, eso es algo importante. El Estado tiene que dar las condiciones para que esta inversión se de en la región. Debemos tener la capacidad de generar rápido el trabajo digno, conforme crecen las inversiones se va formalizando el empleo. Tenemos el doble del trabajo formal de lo que teníamos hace cinco años, es decir vamos mejorando”, dijo.
La autoridad regional expresó que la Semana del Empleo deja como mensaje que “tenemos que involucrarnos más y apoyar estas iniciativas para generar trabajo rápido y al alcance de la población. También es necesario que mejoren, siendo más profesionales, con más conocimiento, especialización, para ir creciendo en sus trabajos. Es importante que el trabajo permita que se desarrollen como personas, eso es mejorar la calidad de vida y es nuestro objetivo”.

No hay comentarios: