jueves, 21 de mayo de 2015

Estudio de P&G revela que 9 de cada 10 latinoamericanos creen que son las pequeñas cosas las que pueden hacer de un día normal, un mejor día
Un estudio de P&G e Instituto IPSOS descubrió características en el comportamiento de los latinoamericanos que demuestran que el apego material no es tan importante frente a situaciones sencillas del día a día
· El motivo por el cual la mayoría de los encuestados son más felices, en su día a día, es la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias.
·7 de cada 10 encuestados reconocen que en el presente tienen días aún mejores que hace 10 años, principalmente los mexicanos (76%), seguidos por los colombianos (75%), venezolanos (71%) y los peruanos (69%).
·Los productos que usan cotidianamente ayudan a ahorrar tiempo y así disfrutar más en familia, por esto, 71% de los latinoamericanos reconocen que lo más importante a la hora de comprar es el desempeño de estos.
 Jueves, 21 de mayo 2015
Magazine Norteño
P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.
Este estudio es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y asídesarrollar innovaciones de producto que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. "Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó André Felicissimo, Gerente General de P&G.
De las personas encuestadas, 86% cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía, sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en escasas ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados. En Perú, 81% de los encuestados aprecia estos momentos y consideran que tienen más valor que tener una fiesta de cumpleaños o que comprar algo muy costoso.
La familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo manifestó 78% de los encuestados. Los mexicanos fueron los que más hicieron esta aseveración (83%), seguidos por los venezolanos (80%), y los peruanos, colombianos y ecuatorianos (79%); los argentinos, por su parte, fueron quienes menos estuvieron de acuerdo con esta afirmación, aunque el porcentaje que lo piensa sigue siendo alto (70%).
Además, los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un factor determinante para ahorrarles tiempo. Los venezolanos (47%) son quienes más valoran el tiempo extra que ganan gracias a los productos, seguidos por los brasileros (46%), ecuatorianos (40%) y peruanos (39%), mientras que los chilenos (36%) son quienes restan importancia a esta característica.
 Otros resultados significativos de la encuesta:
Las situaciones que merecen ser apreciadas
Para 54% de los encuestados en América Latina, los pequeños momentos son más importantes porque los hacen apreciar sus vidas. Para los peruanos encuestados, en especial, los momentos sencillos y cotidianos son aquellos que les hacen valorar más  su vida (55%) o les hacen enfocarse en las cosas que realmente importan (46%).
Además, la calidad de vida ha mejorado, al menos así lo manifestaron 7 de cada 10 personas al reconocer que en el presente tienen días mejores que hace 10 años. La razón principal para que 78% tenga días más felices en la actualidad es la posibilidad de pasar más tiempo con su familia.
Alegres por naturaleza, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía para los latinoamericanos. Recibir una sonrisa de alguien a quien quieren mucho es muy valorado por 52% de los encuestados. Para los mexicanos (60%) y peruanos (58%), tener un tiempo con los hijos es lo mejor entre las pequeñas y buenas cosas de la vida. Un tiempo con uno mismo para relajarse y reflexionar también es significativo para 47% de las personas de los ochos países de la región.
Según el estudio, para 85% de los latinoamericanos, el momento cuando se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía. Poder relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa, también representa uno de los mejores momentos para 67%, siendo los chilenos y mexicanos con 72%, seguidos por los argentinos (71%), los peruanos (69%), los brasileros (65%), los venezolanos (64%), los ecuatorianos (62%) y los colombianos (61%).
De los encuestados, 52% espera, para fines de 2014, poder pasar más tiempo con la familia y amigos, en vez de ir al gimnasio o dormir 30 minutos más en la noche. Esto es un deseo principalmente para 58% de los peruanos, 57% de los ecuatorianos, 54% de los venezolanos, y 53% de los argentinos y mexicanos.
 UnMejorDía de acuerdo con los diferentes momentos del día
La mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDía para 33% de los entrevistados; mientras que para 29%, es durante el fin de la tarde. Para ellos, la higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: 86% cepilla sus dientes en las primeras horas del día y 68% toma una ducha vigorizante.
Por la mañana, para 71% son los abrazos y besos de las personas queridas lo que hace que puedan tener #UnMejorDía, mucho más que el hecho de que los hijos se arreglen sin pelear. Además, tener la casa en orden es un punto importante para 26% de los latinoamericanos encuestados, principalmente para los peruanos (33%), los colombianos (30%) y los argentinos (29%).
En la tarde, tomar un descanso inesperado o tener algún tiempo libre es muy importante para 40% de ellos. Después de llegar del trabajo, lo que hace de un día #UnMejorDía para 54% es cenar con la familia, mientras que 33% valora una ducha relajante.

No hay comentarios: