miércoles, 27 de mayo de 2015

Alcalde de Sechura: Trabajemos por la primera infancia para exportar inteligencia
Miércoles, 27 mayo 2015
Magazine Norteño 
“Nosotros, como provincia, exportamos concha de abanico, fosfatos y otros productos; ahora vamos a trabajar juntos por niños y niñas desde sus primeros años, para que más adelante podamos exportar inteligencia y conocimientos”.
Estas fueron las palabras con las que el alcalde Armando Arévalo Zeta sintetizó su compromiso con la niñez, en la ceremonia de juramentación e instalación del Sistema Provincial de Atención de la Primera Infancia de Sechura, acto con el que se integra al Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), instancia de articulación impulsada por el Gobierno Regional Piura.
Junto con el burgomaestre provincial juramentó también el alcalde de Rinconada Llícuar, Javier Saba Bancayán; la teniente alcaldesa de Vice, Gianina Chunga Jacinto; el gobernador político, José Espinoza; la gerenta del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – Fospibay, Rosa Ramírez; el coordinador del Proyecto “Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sechura”- Prosan, Walter Ruiz; así como representantes del Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, funcionarios y funcionarias municipales, entre otras autoridades de la provincia.
Arévalo Zeta mostró su malestar por la ausencia del resto de alcaldes distritales, pese a las coordinaciones previas realizadas para la implementación del Sistema Provincial, y de la invitación a la ceremonia de juramentación. Sin embargo, expresó su confianza en que se sumarán en los próximos días.
La autoridad provincial alegó que este trabajo articulado garantiza el desarrollo de toda la provincia. Sostuvo además que la inversión en las personas desde el inicio de la vida debe ser integral, y que por esa razón, el gobierno local va a impulsar no solo el trabajo por una buena nutrición, sino también por la formación de mejores personas, con una mayor humanidad. “Estamos acá por ese compromiso con la niñez”, subrayó Arévalo.
El responsable regional del Sirepi por parte del Gobierno Regional, Marco Merino Arias, felicitó la iniciativa del alcalde provincial de conformar un sistema provincial y de formalizarlo con una ordenanza provincial, que será llevada al Consejo Municipal para su aprobación en los próximos días.
Asimismo, se comprometió a continuar participando proceso de incidencia para integrar a los alcaldes distritales, tal como ya lo hicieron Rinconada Llícuar y Vice. En ese camino, estará presente en la Asamblea de Alcaldes Distritales que se realizará el próximo 12 de junio.

No hay comentarios: