lunes, 16 de marzo de 2015

Joven de Aldea Infantil San Miguel de Piura viaja a cumplir su sueño
Lunes, 16 de marzo 2015
Magazine Norteño 
Viaja a cumplir su sueño. El adolescente Jesús Saénz Olivares (15), quien ingresó al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) viajó a la ciudad de Tacna donde inició sus clases, con la promesa de ser uno de los mejores de su aula; el joven estuvo acompañado de su tutor, Ángel Wong Coronado, director de la Aldea Infantil San Miguel de Piura, quien prometió estar pendiente de su bienestar en todos los sentidos, educativo y personal.
Jesús Saénz manifestó, sentirse un poco triste de haberse separado de la aldea y a la vez feliz porque va a cumplir una de sus metas. “Espero encontrarme con varios compañeros, donde pueda compartir enseñanzas y conocer la ciudad. Mis metas propuestas son sacarme los primeros puestos, para ganarme una beca extranjera porque quiero estudiar ingeniería de sistemas y robótica en Italia”, detalló.
Además, expresó su agradecimiento a la empresa de transportes que apoyó con los pasajes para su viaje. “Agradezco a la Sra. Margarita Ruesta Arrese, administradora de la empresa de transportes Oltursa – Piura, por brindar los pasajes de forma desinteresada; también quiero agradecer a los directores que me han apoyado y a mis tías por haberme dado esos consejos y apoyos para que mi vida sea mejor”, indicó.
Por su parte, Ángel Wong informó que el joven tendrá un monitoreo constante, cada 02 a 03 meses un miembro del equipo multiciplinario tendrá que viajar para ver cómo va en sus estudios y desempeño. “Hemos hablado con bienestar social para que Jesús al ser de provincia tenga comodidades, con apoyo moral y sicológico”, añadió el director.
Wong manifestó su agradecimiento especial al presidente regional Reynaldo Hilbck y a la Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, presidenta del Comité Mujeres por Piura; que en todo momento están pendiente de los niños y adolescentes que albergan en la Aldea Infantil.
“Siempre decimos que la mejor herencia que podemos brindarle a los chicos es la educación, apostamos por ellos y este año tenemos muchos chicos que están cumpliendo sus  sueños. Ha llegado el tiempo de cosechar lo que se ha sembrado, me siento muy orgulloso con los 60 hijos que tengo, porque me están dando satisfacciones”, añadió.
El director de la Aldea, invitó además a la población de los Algarrobos y a toda la comunidad piurana, al concierto de la Orquesta Sinfónica de Piura, a realizarse el día viernes 20 de marzo a las 07:00 p.m. en la Aldea Infantil San Miguel de Piura, pues “es la segunda vez que nos apoya con esta clase de evento culturales, permitiendo poder apreciar el talento y así educar con cultura”.

No hay comentarios: