viernes, 6 de marzo de 2015

Gobierno Regional facilita mayor acceso a viviendas dignas
Viernes, 6 de marzo 2015
Magazine Norteño
Gracias a las facilidades de inscripción a los programas que viene promoviendo el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, muchas familias de nuestra región podrán hacer posible el sueño del techo propio.
“Estamos trabajando activamente para que la población tenga conocimiento de las facilidades que se le ofrecen para contar con el programa 'Techo Propio', ya que a nivel nacional se tiene como proyecto 60 mil módulos”, enfatizó el director regional del referido sector, Carlos Valdivia  Vizcarra.
El funcionario indicó que en lo que va del presente año, se han inscrito 615 postulantes, de los cuales más de 504 han sido elegidos para acceder a los Bonos Familiares Habitacionales y puedan tener una vivienda digna.
Este mayor acceso a vivienda se daría bajo la modalidad de la construcción en sitio propio, en lo que el Estado otorgará un módulo de 35 m2 valorizado en 17 mil 860 nuevos soles; asimismo, en el mejoramientos se otorgará un bono de hasta 8 mil 500 nuevos soles. En ambos casos los beneficiarios no tendrán que devolver el dinero.
Valdivia Vizcarra, agregó que la meta es brindar 8 mil créditos este año, además de acceder a los 175 millones de soles que vendrían a la región y que se reflejarán en una mejora de la calidad de vida de las familias.
 Facilidades para acceder al bono
Los requisitos para postular es presentando título de propiedad, documento de identidad y acreditar que no se gana más de 2 mil 800 soles. Luego de la evaluación se entrega un código aprobado por el Ministerio de Vivienda, para elegir un contratista que trabaje bajo este método.
“Estamos enfocados en que los piuranos cuenten con un hogar digno, por ello estamos mejorando nuestras instalaciones para atenderlos como se merecen, si es posible trabajaremos sábados y domingos para que se inscriban y puedan acceder al techo propio” finalizó el director de Vivienda, saneamiento y Construcción.

No hay comentarios: