miércoles, 25 de febrero de 2015

En lo que va del año ya se han registrado cuatro denuncias por hechos violentos
Autoridades se reunirán por conflictos en comunidad campesina de Sechura
Miércoles, 25 febrero 2015
Magazine Norteño
El próximo lunes 2 de marzo, a las 10 de la mañana, autoridades de la región, se reunirán en la sala de regidores de la Municipalidad de Sechura, para evaluar el conflicto generado entre las dirigencias que buscan ser reconocidas para dirigir los destinos de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, y que a la fecha ya ha generado actos de violencia hasta con armas de fuego.
Así lo dio a conocer el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, luego de sostener en la comuna provincial, una reunión de urgencia con el comisario de esta provincia, Comandante PNP Alberto Enrique Oyola; el comisario de la caleta Puerto Rico, CAP. PNP Robert Caballero Benalcazar; y la fiscal coordinadora de la Fiscalía Penal de Sechura, Dra. Pamela León Vega.  
“Existe la confrontación de dos grupos que pretenden su inscripcion en la oficina registral en la partida correspondiente para adquirir la legalidad que permita dirigir la Comunidad Campesina San Martín de Sechura. Queremos prevenir futuros actos que trastoquen la paz social de la población. Vamos a instarlos (a las partes) y hacerles conocer que Sechura quiere paz”, refirió el burgomaestre.
CUATRO DENUNCIAS. El comisario de Puerto Rico, CAP. PNP Robert Caballero Benalcazar, precisó que en lo que va del año se han registrado en Bayóvar cuatro denuncias por hechos violentos por la disputa de la mina de sal. Estas denuncias han sido pasadas a la Fiscalía para las investigaciones. Nos preocupa el tema de violencia en esta jurisdicción”, comentó la autoridad policial.
Por su parte, la fiscal Pamela León precisó que en el Ministerio Público ya se han aperturado  tres denuncias penales por actos de violencia con armas de fuego y armas punzo cortantes en la mina de sal de Bayóvar por el enfrentamiento de dos grupos que quieren posesionarse de la misma.

No hay comentarios: