jueves, 10 de abril de 2014

Concejales aprueban proyecto que regula el transporte en Piura y Castilla
Dan tregua de 60 días a mototaxistas informales 
Jueves, 10 de abril 2014
Magazine Norteño
 

El pleno del concejo de la comuna castellana aprobó esta mañana por unanimidad el proyecto de ordenanza que amplía el plazo a sesenta días calendarios para que los conductores de trimóviles de las unidades metropolitanas de Piura y Castilla puedan formalizarse, ordenando de esa manera el servicio de transporte público de pasajeros en vehículos menores.
El dispositivo debatido por cerca de una hora por los concejales, modifica y amplia la Ordenanza N° 11-2009-CDC referido al Reglamento de Transporte Público Especial de pasajeros de vehículos menores (mototaxis), y reglamenta sanciones para quienes operen de manera informal, las mismas que van desde una multa del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), más el internamiento del vehículo por treinta días.
Según explicó la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, esta ampliación es una oportunidad para que nuevas asociaciones y socios puedan inscribirse en el Régimen de Gestión Común de la Unidad Metropolitana de Piura y Castilla, y así obtener el permiso de operatividad que regula este tipo de servicio.
FORMALIDAD. El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Castilla, Martín Hurtado, manifestó que para la inscripción, los transportistas de vehículos menores deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N° 055-2010-MTC.

No hay comentarios: