jueves, 9 de enero de 2014

Denuncian atentado contra el medio ambiente
Jueves, 9 de enero 2014
Magazine Norteño
Como muestra de la falta de conciencia y cultura ambiental que muestran las diferente empresas que operan en nuestra ciudad, personal de la División de Ornato de la Municipalidad de Piura encontraron el parque ubicado frente a la clínica Belén, totalmente destruido, debido a la obra que se viene ejecutando en este lugar.
Juan Echeandía jefe de esta división, señaló su total desconformidad, a todos los problemas encontrados en esta zona, que afectan el ornato de la ciudad con la destrucción de sardineles, adornos típicos, plantas de diversos tipos, árboles, inclusive el uso de la vía pública de los obreros que laboran en esta obra para que se cambien y las zanjas para hacer sus necesidades biológicas.
“Parte del césped está dañado y por las operaciones de la maquinaria pesada hay vibración y las luminarias han cedido, de igual forma no hay macizos. Como municipalidad queremos dejar constancia con el acta levantada por el área de fiscalización”, agregó el funcionario.
Asimismo remarcó que la falta de conciencia de las empresas y de la misma población en el no cuidado de las áreas verdes que tiene Piura. “Hoy estamos viendo que una empresa privada viene realizando trabajos frente a esta clínica, y en vez de mejorar el parque que le daba buena visión, lo ha llenado de material de construcción, incluso la maquinaria que opera en esa obra pisa las plantas causándoles un daño irreparable, es ahora un parque destruido”.

No hay comentarios: