martes, 16 de diciembre de 2014

COPROSEC realizó última reunión con presencia del alcalde provincial electo 
Martes, 16 de diciembre 2014
Magazine Norteño
La representante del Ministerio Público, Carmen Zapata, anunció esta mañana que la Fiscalía Penal Corporativa ha tomado la investigación respectiva que determinará las causas por las que las direcciones regionales de Salud y Educación, no enviaron a ningún representante a las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que preside la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar.
Este anuncio lo hizo en la última reunión realizada en el salón de actos de la comuna provincial a la que asistieron representantes del Ejército, Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, la gobernadora, así como el alcalde electo, Óscar Raúl Miranda Martino, además del secretario y asistente técnico, Keelman Saavedra Vidangos y Edison Peña Palacios, respectivamente, de la entidad multisectorial.
“Salud y educación son dos sectores centrales de este trabajo del COPROSEC, y todos debemos estar involucrados en el mismo, porque hemos hecho críticas y se han hecho las mejoras respectiva”, señaló el defensor del pueblo, César Orrego Azula.
La alcaldesa de Piura resaltó el trabajo en este aspecto al detallar la compra de camionetas entregadas a las municipalidades distritales, lo mismo que motocicletas lineales a los centros poblados. Además de la compra de videocámaras, el convenio con la Policía Nacional para el Patrullaje Integrado.
En el caso de los niños campañas preventivas a través de la Escuela para padres, convenios con institutos superiores y la UNP para el acceso de jóvenes de escasos recursos para seguir carreras técnicas o académicas.
Por su parte el representante de la I División del Ejército, manifestó que están a la espera de la decisión presidencial de la República y a través de los comités de autodefensa, creados inicialmente para la lucha contra el terrorismo, tengan participación en las acciones de seguridad ciudadana, pero sin el uso de armas, como se hizo entonces.

No hay comentarios: