viernes, 31 de octubre de 2014

RECIENTE ALCALDE ELECTO DE PIURA  SE PREPARA PARA SU NUEVA GESTIÓN MUNICIPAL
Viernes 31 de octubre 2014
Magazine Norteño
“No queremos llegar al proceso de transferencia y empezar desde cero, estamos ya realizando un trabajo por anticipado”
Con una reciente visita a la ciudad de Lima, el Dr. Oscar Miranda Martino, nuevo alcalde electo de la provincia de Piura por el movimiento regional Unión Democrática del Norte (UDN), inició coordinaciones previas para a su nueva gestión municipal, con el fin de recibir el cargo con un equipo preparado e iniciando desde ahora un trabajo por adelantado.
En primer lugar, se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para tratar el tema de presupuesto que le corresponde a la ciudad de Piura para el siguiente año 2015. “Trabajamos para conseguir el financiamiento que nos corresponde y a la vez ver la manera de poder financiar proyectos más allá del presupuesto de inversiones aprobado”, indicó el Dr. Miranda.
De esta forma, se informó acerca del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), tomando conocimiento que en el presente año no  podemos disponer de ninguna partida de esta fuente, ya que Piura como provincia  y región se encuentran observados desde el año pasado por incumplimiento de ciertas normas. Por esta razón, nuestro nuevo alcalde de Piura se comprometió a levantar aquellas observaciones  a más tardar  el siguiente año iniciando la nueva gestión y así poder obtener financiamiento, aparte del ya destinado a nuestra ciudad. 
“No queremos llegar al proceso de transferencia y empezar desde cero, estamos realizando un trabajo por anticipado” dijo el Dr. Oscar Miranda, quien también ya está considerando otras formas de obtener financiamiento a través de la modalidad de obras por impuestos de empresas privadas, las cuales pueden beneficiar a la ciudad de Piura y región con proyectos a cuenta de sus impuestos hasta un determinado monto en el año.
Por otro lado, también conversó con una comisión del Ministerio de Defensa, para ver la manera de lograr la reubicación de los cuarteles Grau, El Chipe y Sullana; los cuales se encuentran en zonas céntricas de la ciudad. En esta reunión, se plantearon posibilidades de solución como por ejemplo a través de una permuta, que les permitiera tener un nuevo cuartel en otra zona como parte de pago del terreno que ellos dejarían en el área urbana de la ciudad. En este caso la municipalidad actuaría como facilitador de este proceso, o a través de otra modalidad que se definiría después de asumido el cargo.

No hay comentarios: