jueves, 23 de octubre de 2014

Autoridades encuentran que la venta de frutas es menor al 40% en kioskos de dos I.E.
Jueves, 23 de octubre 2014
Magazine Norteño
Con el fin de salvaguardar la salud de más de cuatro mil quinientos alumnos, tanto niñas como niños, de las instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima y Bacilio Ramirez Peña, se procedió a un operativo sorpresa esta mañana encontrándose algunos vectores y mayor incidencia de golosinas, respectivamente, en los kioskos contratados por las asociaciones de padres de familia (APAFAS).
En la intervención participaron el médico cardiólogo como representante de la Sociedad Peruana de Cardiología, filial Piura, Jorge Luna Victoria Cherres; la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud a cargo de Wilfredo Rodríguez Sandoval; el fiscal de Prevención del Delito, Hugo García Colán; el jefe de Fiscalización Edison Peña Palacios, con su respectivo personal como asesores legales.
En la I.E. Nuestra Señora de Fátima, se procedió a inspeccionar los dos kioskos, verificando los registros, sobre todo, sanitarios de los productos que expenden en los mismos y que son adquiridos por algunos de las 2,500 alumnas que estudian en dos turnos.
Los fiscalizadores decomisaron cajas conservadoras con chupetes multicolores, chifles y otros que no mostraban las etiquetas para determinar las fechas de fabricación, registro sanitario y otros que ponen en peligro la vida de las estudiantes, al no conocerse si están aptos o no para el consumo.
El director del mencionado plantel educativo, Alberto Mejía Sirlupú, manifestó que el tema de las condiciones adecuadas en que los responsables de los kioskos deben ofrecer sus productos son de competencia de las APAFAS, pero se le informa a través de una directiva.
“Desde el inicio los dueños se comprometieron a tomar las medidas para hacer los cambios y mejorar los procesos en virtud de la salud de las 2,500 niñas que estudian en dos turnos. Entonces, no depende de la dirección, sino que hay una comisión del Ministerio de Salud, Municipalidad de Piura y la Fiscalía que observa si estos procedimientos se dan en el marco legal. Si se les impone una multa se suspende el servicio de manera inmediata”, dijo Mejía Sirlupú.

No hay comentarios: