sábado, 25 de enero de 2014

Funcionario municipal,  "estudios de los impactos del terminal son posteriores"
Sábado, 25 de enero 2014
Magazine Norteño
 Los estudios de impacto ambiental, vial y otros son posteriores a los 90 días posteriores de publicación, donde previo al contrato se van a plasmar en el contrato toda una serie de requisitos que cumplan con todas las normativas legales, consideró el gerente municipal, Omar Camacho Caballero.
Recordemos que se trata de una iniciativa privada que tiene que haber realizado un estudio preliminar concienzudo porque es una inversión a cuenta y riesgo en su totalidad por la empresa privada.
Por otro lado, se debe precisar que la iniciativa privada y las asociaciones público privadas son mecanismos que ya están siendo usados en muchos otros países desde hace años y en el Perú recién desde hace cuatro o cinco años. Es un mecanismo que permite que los privados se asocien con el Estado para solucionar problemas que agobian a las ciudades a las poblaciones en general.
También la ventaja de una asociación público privada es que los riesgos y los gastos son compartidos y normalmente el riesgo es asumido por la parte privada. En el caso específico del proyecto de la terminal terrestre, la Municipalidad Provincial de Piura, lo único que pondría sería un terreno, no va a invertir dineros públicos, por tanto, todo el riesgo de que este negocio, eventualmente, no funcionase es del privado.

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