miércoles, 25 de septiembre de 2013

SE GESTA CREACION DE UNIDAD EJECUTORA DE TECNOLOGICO Y PEDAGOGICO INDECOPI INTERVIENE
EN FAVOR DE AGRICULTORES
Miércoles, 25 de setiembre 2013
Magazine Norteño
El día de hoy, el congresista Merino sostuvo una reunión con el director del instituto tecnológico "José Abelardo Quinonez" y con el director del instituto Pedagógico, en donde participaron también alumnos y docentes de ambas instituciones, "En la reunión se me ha informado que ya se cuenta con el expediente para la creación de la unidad ejecutora correspondiente, conforme se logro establecer en la Ley del Presupuesto para este 2013. Se me ha entregado la documentación para el inicio de las gestiones y me he comprometido en apoyarlos ya que como se recordara fue a través de mi despacho que se logro incluir esta creación y más cuando en la reunión los alumnos y docentes han manifestado que las instalaciones de las instituciones se encuentran en pésimo estado e inclusive no cuentan con presupuesto para el pago de los servicios básico" indico el legislador.
Además de ello, Merino informo que se reunió con el administrador del Indecopi respecto a la queja planteada por los agricultores sobre la negativa que vienen encontrando en las instituciones financieras para la entrega de las liquidaciones de las deudas, "Después de haber pedido la intervención del INDECOPI, hoy día me he reunido con el administrador quien me informo que ya se había comunicado con cada una de las instituciones financieras y que no iba a haber inconvenientes para entregar la información que requieran los agricultores para el proceso de financiamiento de las deudas por parte del Agrobanco. Los plazos para la entrega de la información es de 24 a 48 horas. Mañana me reuniré nuevamente con el administrador de Agrobanco para que me entregue el informe con la evaluación de cada una de las solicitudes de financiamiento presentadas", concluyo el parlamentario.

No hay comentarios: