miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cónsul ecuatoriano premió rápida intervención de Serenos para ubicar a su compatriota
Miércoles, 4 de setiembre 2013
Magazine Norteño
Alertados por el llamado que hizo el cónsul ecuatoriano a todas las entidades de seguridad, acerca de la desaparición de una compatriota suyo, afectada con Alzhéimer o demencia senil, la central de Serenazgo de Piura se puso en alerta, disponiéndose un operativo por las diferentes zonas de la ciudad, logrando finalmente ubicarla con signos de desnutrición y deshidratación, tras su desaparición en el mercado central cuando caminaba con su hija.
El drama vivido durante tres días se inició cuando procedentes de El Alamor- Puyango, llegaron Verónica Ruíz Cacay (32) y su progenitora Grimanesa Cacay Bereche (53), con el fin de pasar unas cortas vacaciones en esta ciudad. Sin embargo, cuando las extranjeras caminaban por el mercado central, en un descuido de Verónica se extravió su señora madre afectada con la enfermedad antes mencionada.
A pesar de los denodados esfuerzos de la hija por ubicarla no lo consiguió, por lo que pidió el apoyo de las autoridades, entre estas, el cónsul de su país en Piura, Patricio Rodríguez, quien alertó a las entidades encargadas de la seguridad y vigilancia en las calles, entre estas el Serenazgo.
Por eso, personal de esta entidad de la Municipalidad de Piura en sus diarias rondas estaban al tanto de la desaparición y es así como en su recorrido por la zona industrial, divisaron en un descampado a una mujer con las característica de la extranjera que fueron cotejadas vía radiocomunicación entre la tripulación de la móvil interviniente y la central.

No hay comentarios: