martes, 11 de junio de 2013

Jorge Huanca Merino:
ALCALDE DE SUYO  ENTREGA OBRAS
Familias se benefician con proyectos de agua, electrificación y frontis de cementerio
Martes, 11 de junio 2013
Magazine Norteño
“La Lucha contra el estancamiento y el subdesarrollo de los pueblos alejados de nuestras comunidades esta dada y por ello seguiremos impulsando el cambio y el desarrollo, porque nuestras familias merecen una vida digna y no de necesidades y sufrimiento, porque de eso ya estamos cansados”, fueron las palabras del alcalde distrital de Suyo Jorge Huanca Merino, durante la ceremonia de inauguración de un importante paquete de obras que beneficiarán a las poblaciones de los  caseríos El Progreso y anexos, Malvas y El Guineo.
Las obras fueron entregadas el sábado último en un largo recorrido que hiciera el burgomaestre acompañado de autoridades y  familias de las zonas, quienes vieron cristalizados sus proyectos que solicitban por años. 
En el caserío el Progreso el alcalde hizo entrega de la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de agua potable que beneficiará a más de 90 familias de la zona, con una inversión de más de 340 mil nuevos soles  y cuya ejecución fue gracias a un convenio con la Municipalidad Provincial de Ayabaca.  
El Primer Comisario del Juzgado de Paz de la Comunidad Campesina de San Sebastián, Míster Vargas, indicó que “desde hace largos años, más de 70 familias venían luchando por este proyecto, sólo 20 se beneficiaban con un antiguo sistema que ya estaba colapsando, sin embargo solo teníamos promesas incumplidas, pero  ahora podemos decir que nuestra calidad de vida mejorará, porque además de ampliar se nos ha mejorado el servicio”.
Las familias de El Progreso asimismo recibieron el proyecto de electrificación que anhelaban desde hace más de 90 años y que fue  gestionada ante el Ministerio de Energía y Minas.  
El mismo proyecto  fue entregado a más de  60 familias de los anexos La Puerta, Palo Blanco y El Huásimo del mencionada caserio, quienes ya cuentan con energía eléctrica en cada uno de sus hogares.

No hay comentarios: