viernes, 27 de diciembre de 2013

JOVEN BECARIO PIURANO SE ENCUMBRA COMO EL PRIMERO Y EL MEJOR
En su especialidad de ciencias estadísticas en la Universidad Nacional de Piura
Viernes, 27 de diciembre 2013
Magazine Norteño
Cuando hay esfuerzo y perseverancia y ganas de ser el primero y el mejor, todo es posible. Y esto lo ha comprobado el joven becario unepino Luis David Arechaga Floreano, castellano de nacimiento, quien a sus escasos 18 años de edad ya destaca como toda una promesa de las ciencias estadísticas.
Y es que Luis David, de origen humilde y trato modesto y afable, se viene consolidando como el mejor de su especialidad –Estadística, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Piura- tras haber ocupado el primer lugar en este último ciclo del año, tan igual como lo hizo en el ciclo anterior.
Como no podía ser de otra manera, esto le ha traído muchos reconocimientos y felicitaciones de parte de sus maestros, familiares, amigos, y del propio programa, quienes ven en él a todo un profesional con un futuro brillante de por medio.  
LA CLAVE
Pero las grandes cosas nunca ocurren por efecto del azar, sino que esto requiere también de un gran esfuerzo y perseverancia. Y como Luis David señala, para llegar a este sitial ha tenido que estudiar, estudiar y estudiar, porque es la mejor manera de alcanzar nuestros sueños.
Alega que en esto también ha jugado el hecho de que, a diferencia del año anterior, en el presente año el Programa Beca 18 les ha apoyado en forma más rigurosa y oportuna, principalmente con el aporte económico. “Por esto, al no haberme ocupado en otras cosas de trabajo, sólo me he dedicado a estudiar, a consultar libros y diversas fuentes para obtener información valiosa que ha enriquecido la que nos brinda la universidad”, revela.
Pero él no se queda allí, sino que a puertas de empezar un nuevo año tiene sus metas inmediatas muy claras, por lo cual, indica, para el próximo año espera seguir encaramado en el primer puesto de su especialidad. “Mi Sueño es ser experto en estadística y si es posible especializarme en criminalística”, precisa.
El joven becario es huérfano de padre desde hace tres años, pero cuenta con el apoyo de su madre, una auxiliar de educación, y es el segundo de dos hermanos (Jorge Luis, de 21 años es el otro)
Dice sentirse muy agradecido con Beca 18, porque al asegurarle el pago de toda la carrera, desde la matrícula, hasta el material de estudios y alimentación, le está dando la mejor oportunidad de ser alguien valioso en la vida, a lo cual aspira cualquier estudiante, “y por tanto debemos sacarle el máximo provecho posible”

No hay comentarios: