miércoles, 11 de septiembre de 2013

Son 40 obras en el primer semestre y se espera ampliación para paquete de 30 apoyos más en el año
Apoyos comunales de la MPP han aliviado las necesidades básicas de los poblados alejados
Miércoles, 11 de septiembre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura a través de la oficina correspondiente ha emitido, en el primer semestre del año, un total de 40 apoyos comunitarios con un monto de 400 mil nuevos soles, dando prioridad a obras de agua para las zonas rurales, mejorando en este sentido la calidad de vida de los moradores, principalmente de los niños y adultos mayores.
Richard Zapata Chanduví, jefe de la División de Proyectos y Programas Comunales, dijo que es política de la actual gestión dar solución en lo posible a las necesidades de las zonas alejadas, las que a través de sus organizaciones sociales de base se ha tenido una coordinación directa con el despacho de alcaldía como lo determina la Directiva 016-2013, que de acuerdo al presupuesto general de la República, se intervenga en esos lugares.
“Es así como se han arreglado vías de acceso, afirmado, refacciones en locales comunales, canales de riego, pintado de colegios. Lo que se busca es solucionar los problemas inmediatos de la comunidad, porque los proyectos grandes demoran más de un año y medio, porque hay que trabajar el expediente”, agregó el funcionario.
Explicó que el caserío Pozo de los Ramos se ha reparado un motor del pozo de agua y ya está beneficiando a tres mil familias, lo mismo ocurre, en Casa Grande donde se arregló una motobomba de evacuación de aguas pluviales. También se ha dado apoyo con tuberías de agua por ejemplo a la población del caserío Nuevo Porvenir- Las Vegas donde se ha entregado más de un kilómetro y medio de tubería para instalar agua desde el caserío Las Vegas al sector de Nuevo Porvenir.

No hay comentarios: