lunes, 9 de septiembre de 2013

COMUNA DE CHULUCANAS DISTRIBUYE 

PRODUCTOS INADECUADOS EN 

SALITRAL
cuestionan calidad de arroz, aceite y atún
Lunes, 9 de setiembre 2013
Magazine Norteño
El jefe de Asuntos Sociales y Comunales de la Municipalidad Distrital de Salitral, Juan Carlos Miranda Albines,  puso en tela de juicio la calidad de algunos productos alimenticios distribuidos recientemente por la Municipalidad Provincial de Chulucanas para 23 comedores del distrito.
Según indicó, con fecha 27 de agosto pasado, los representantes de la comuna chulucanense Neisy Palomino, Socorro Checa y el encargado de Asuntos Sociales, Ing. Llacsahuanga, cumplieron con entregar productos para los 23 comedores de Salitral, tales como conserva de anchoveta, salsa de tomate, arroz, arvejas y aceite para un lapso de dos meses. Dejó en claro que esta era una de las primeras remesas del presente año, por lo que no se descarta que los productos hayan estado almacenados un buen tiempo.
Sin embargo, dijo, en vista que la mayoría de comedores recién empezaron a preparar los alimentos durante la última semana, algunas de sus integrantes observaron que el aceite tenía fecha de vencimiento el día 6 del presente mes. Inclusive, en el comedor Micaela Bastidas, del caserío Polluco, algunas latas de atún tenían su contenido picante.
Mientras que en el caso del arroz, indicó el funcionario, se han presentado objeciones de varios comedores en el sentido de que si bien presenta grano entero, con textura normal, y ser de aparente buena calidad, sin embargo al ser lavado el agua aparece lechosa y con la cocción sale ´masacotudo´, denotando que no es el adecuado.
Miranda señaló que al inquirir a Neisy Palomino sobre el vencimiento del aceite, ésta minimizó ello, señalando que vencido el plazo se cuenta con un mes más para su consumo; cosa que él no comparte porque considera que con esto se puede poner en riesgo la salud de las familias.  
El funcionario indicó que por disposición del alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas, desde inicios de la presente semana procederá a realizar una supervisión de los alimentos entregados en todos los comedores, con el fin de recoger nuevas evidencias, al tiempo que pedirá efectuar un análisis microbiológico para determinar la fecha en que fueron expedidos los certificados de los productos del caso.   

No hay comentarios: