sábado, 21 de septiembre de 2013

Alcaldesa Ruesta coloca primera piedra de obra valorizada en más de 5 millones de soles
Campo Polo tendrá nuevas redes de agua y alcantarillado después de 60 años
Sábado, 21 de septiembre 2013
Magazine Norteño
El inadecuado servicio de saneamiento que vienen recibiendo cientos de familias del populoso asentamiento humano Campo Polo, muy pronto será solucionado para el beneficio de esta población, toda vez que con una inversión de S/. 5 millones 413 mil 637.17 nuevos soles, hoy se dio inicio a la ejecución del proyecto Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en dicho sector, gracias al aporte del Ministerio de Vivienda, gestionado por la Municipalidad Distrital de Castilla.
El inicio de la obra fue oficializado por la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras colocar la primera piedra de este importante proyecto, que tendrá como meta rehabilitar las redes de agua y colectores antiguos con material de PVC, así como el cambio de las conexiones domiciliarias que se encuentran en mal estado. El área a intervenir se ubica en los sectores I-1, I-2, II y III del A.H. Campo Polo.
Al respecto, la autoridad castellana, resaltó que la obra surge luego que la EPS Grau alertara que los colectores existentes hechos de concreto simple, sobrepasaran el 50% de su vida útil, ocasionando un alto riesgo en su funcionamiento ya que el alcantarillado podría colapsar en cualquier momento. De igual modo, enfatizó que la antigua red de agua potable ha sido descalificada por organismos de salud, por su componente de asbesto, por lo que se recomendaba la remoción de dicho sistema por tuberías de PVC, a fin de que puedan garantizarse futuras obras de pavimentación.
METAS. De acuerdo al proyecto, en el sistema de agua potable, se instalarán 10,086.29 ml de tubería de PVC, con sus respectivos accesorios y válvulas;  además de la construcción de 1,470.00 conexiones domiciliarias de agua potable, y renovación de veredas que se verán afectadas durante el procedimiento constructivo de la obra.

No hay comentarios: