viernes, 14 de junio de 2013

REVOCATORIA DE ALCALDE DE SAPILLICA ES PURO “REVANCHISMO POLÍTICO” 
Por parte de quienes ya gobernaron durante muchos años y no hicieron nada, asegura Gerente edil
Viernes, 14 de junio 2013
Magazine Norteño
El Gerente Municipal de Sapillica, Fabriciano Cunya Aguilera, calificó como un “revanchismo político” la actitud de quienes propician la revocatoria del actual alcalde Agustín Jara Castillo, lo cual a su juicio no se justifica porque dicho burgomaestre viene haciendo bastante obra a favor de su pueblo, y su capacidad de gestión se evidencia con el gran apoyo que se viene recibiendo del Gobierno y de diversos entes de cooperación extranjera.
El funcionario no duda en señalar que quien lidera esta pretensión es un ex alcalde del distrito (Silvestre Carhuapoma Umbo), que lo hace por revanchismo político, pero que no obstante haber gobernado el distrito durante 14 años en diversos periodos no hizo lo que hoy viene realizando el actual burgomaestre.
Desvirtuó igualmente que haya en la presente gestión indicios de corrupción ni componendas, por lo que expresó confianza en que el pueblo sabrá enjuiciar y diferenciar esta situación, a la hora de pronunciarse en las urnas el 7 de julio próximo, ratificando su confianza en la actual gestión para que se continúe con el plan establecido de obras.
Por lo demás, Cunya estima que las revocatorias en el Perú no han dado resultados, y muchas veces quienes las propician son aquellos resentidos políticos, que como en el presente caso cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo por el pueblo no hicieron nada.  “Lamentablemente siempre hay gente que no quiere el desarrollo, y que de repente actúa por cuestiones personales en temas que no tienen ningún asidero legal”, expresó.
Precisó que la actual gestión viene cumpliendo con ejecutar las obras que el pueblo reclama, de igual modo el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) viene aplicándose de acuerdo con las obras establecidas, y el MEF les viene premiando con los incentivos del caso para atender otras necesidades.

No hay comentarios: