lunes, 13 de mayo de 2013

Funcionarios ediles y PNP recorren la zona para prevenir actos vandálicos
Acusan a los “Pizarro” de promover violencia en la obra del A.H. Las Palmeras
En el A.H. Buenos Aires amenazan a empresarios por recorte de personal

Lunes, 13 de mayo 2013
Magazine Norteño
Para prevenir que la ola vandálica llegue a las obras por contrata que ejecuta la Municipalidad Provincial de Piura, esta mañana, personal de la Oficina de Infraestructura, acompañado por un efectivo del Departamento Policial Especializado de Protección de Obras Civiles, iniciaron los recorridos de obras, escogiendo la construcción de veredas del A.H Las Palmeras, toda vez que ahí se había registrado la pérdida de material y equipos de la obra.
Durante la jornada de trabajo, dialogaron con vecinos, dirigentes y autoridades de la zona, quienes mostraron su malestar por la presencia de gremios de construcción civil, ajenos al sector, los cuales generan violencia y caos en la zona, identificando plenamente a los miembros de los “Pizarro” de actuar al margen de la ley.
“Hay varios padres de familia de Las Palmeras que necesitan un puesto de trabajo, pero son desplazados por personas que vienen de otro sector y actúan con violencia”, señalan al unísono los moradores, quienes por temor a represalias, optan por no identificarse. Asimismo, sostienen que los integrantes de llamados gremios de desocupados “meten presión y quitan oportunidad de trabajo a la gente de la zona”.
En cuanto a los vecinos de la zona, que han ingresado a laborar, sostienen que se han visto obligados a ingresar a un sorteo. “Tenemos 21 años viviendo acá, somos los fundadores y no es justo que gente de otras zonas nos desplacen. Por ejemplo, esta semana, seis vecinos han sido sorteados para que cuatro ingresen a trabajar”, señalaron.
Llamadas amenazantes
Por otro lado, mientras se realizaba el recorrido en Las Palmeras, una llamada telefónica dio cuenta que tras el recorte de personal en la obra de rehabilitación de las redes de agua y alcantarillado del A.H Buenos Aires, las amenazas para los ingenieros y representantes de la empresa ejecutora de la obra, empezaron a ser una constante.

No hay comentarios: