martes, 5 de marzo de 2013

Municipio invierte más de 150 mil soles en nueva infraestructura
Niños de Nuevo Castilla ya cuentan con moderno Pronei

Martes, 5 de marzo 2013
Magazine Norteño
Continuando con las diversas inauguraciones de obras destinadas a mejorar el servicio educativo en este distrito, con una inversión municipal de 150 mil 763.02 nuevos soles, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera entregó nuevos ambientes en el Pronoei “Los conejitos” del A.H. Nuevo Castilla. 
La ceremonia se desarrolló en el inicio del año escolar, y contó con la presencia de vecinos y autoridades locales, quienes recorrieron cada uno de los ambientes que en adelante quedan al servicio de la niñez de este sector.
La autoridad edil explicó que la obra comprendió la construcción del cerco perimétrico en una longitud de 66 metros lineales por 2.70m. de altura; servicios higiénicos con sus respectivos inodoros baby, lavatorios, entre otros trabajos. Asimismo, fue necesaria la instalación de un tanque elevado de agua potable para que los menores dispongan siempre del vital recurso.
“La mejor herencia para nuestros hijos es la educación, por ello seguimos apostando por la enseñanza de nuestros niños, porque sólo así podrá ser alcanzado el desarrollo de los pueblos”, manifestó la burgomaestre, tras comprometerse también a entregar juegos recreativos a los niños de este Pronoei.
Anteriormente este Pronoei no contaba con cerco perimétrico que brinde las condiciones de seguridad tanto para la infraestructura como para el alumnado, lo que originaba que los menores al momento de salir al recreo estuvieran expuestos a sufrir un accidente; además de los problemas que antes afrontaban con los inadecuados servicios higiénicos hechos de material rústico.
“Desde hace 15 años sólo contábamos con un aula, hubo más de un alcalde que nos ofrecieron esta obra, pero en realidad no hicieron nada. Sin embargo, estamos contentos actualmente porque finalmente hemos sido escuchados”, destacó Hernando Zegarra Juanca, secretario general de Nuevo Castilla.

No hay comentarios: