lunes, 4 de febrero de 2013

Municipalidad de Piura continúa en vías rurales
Alcaldesa entregó terreno para iniciar más tramos en Locuto
Lunes, 04 de febrero 2013
Magazine Norteño
Se formalizó la entrega del primer Mantenimiento Rutinario del Camino Vecinal Locuto – Callejones, en presencia de los moradores de los diferentes caseríos que se congregaron en La Greda, dicho acto estuvo presidido por la alcaldesa de Piura y responsables del Instituto Vial Provincial.
La alcaldesa piura, llegó a la Greda Nueva, donde realizó un recorrido dentro en el área de trabajo, dando conformidad al primer frente de trabajo que ejecuta las labores de limpieza de las cunetas.“Estoy contenta, la mayoría de ustedes son mujeres, eso es bueno, para que ayuden a sus familias, a su hijos”.
Este trabajo corresponde a 19 km de longitud y se realiazará con fondos de la Municipalidad de Piura, Tambogrande y Provias Descentralizado, con una inversión de 21 mil soles y tendrá una duración de 6 meses.
Asimismo los representantes del Instituto Vial Provincial, explicaron que las caudrillas de trabajo serán rotativas dependiendo del caserío en el que estén trabajando, como Locuto, Greda Nueva, Greda Antiuga, Callejones y demás que estén contemplados en el perfil.
La Empresa que tiene a cargo la ejecución del proyecto es la Asociación Dios es Amor de la Margen Izquierda del Río Piura, la cual es una microempresa que la conforman agricultores y moradores de la zona de Locuto.
Mario Suarez Maza , representante Legal de esta asociación, agradeció la iniciativa de la alcaldesa de Piura, de apoyar los que más necesitan y por su identificación con la población del ámbito rural. “Tenemos los mismos derechos que los pobladores de Piura y Tambogrande, con mejores condiciones de vida y además nos permite tener un trabajo para llevar un sustento a nuestros hogares”.
Ruby Rodríguez, indicó que es política de la Municipalidad de Piura tener una acercamiento con la población, en especial de aquellos que tienen mayores necesidades y aspiran a una mejor su calidad de vida.

No hay comentarios: