martes, 29 de enero de 2013


José Pablo Castro López no lee los diarios o sus funcionarios no le entregan las invitaciones
Alcaldesa de Piura le puso los puntos sobre las íes a las versiones del Alcalde de Catacaos
Martes, 29 de enero 2013
Magazine Norteño
“Parece que el señor Alcalde de Catacaos no lee los diarios o sus funcionarios no le entregan las invitaciones, porque quiero recordarle que de las ocho sesiones que hemos tenido el año pasado, usted asistió a dos y en lo que va del año, hemos realizado dos reuniones, a las que asistió uno de sus representantes”, dijo en tono contundente la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez de Aguilar, durante la réplica que le cupo en la II Sesión Descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso.
Fue con motivo del cuestionamiento que le hizo el alcalde de Catacaos, José Pablo Castro López, al señalar que la alcaldesa provincial no había convocado una sola reunión sobre seguridad ciudadana por lo que sus más de 82 mil habitantes del distrito se encontrarían, supuestamente, desamparados.
Siguiendo con su respuesta aclaratoria y precisando datos, la burgomaestre piurana reconoció haber recibido el proyecto del plan operativo solicitado al municipio cataquense. “Pedimos dicho documento, porque como autoridad provincial reunimos los informes de los alcaldes distritales para hacer el consolidado, el que enviamos luego al Gobierno Regional de Piura y éste a su vez lo traslada a Lima”.
La alcaldesa de Piura indicó que estas versiones las pueden corroborar el Defensor del Pueblo, La Policía Nacional, el Ministerio Público cuyos representantes sí asisten a las reuniones, agregando que no ocurre lo mismo con las direcciones regionales de Salud y Educación.
“Entonces, sí trabajamos por la seguridad ciudadana y no se diga que no lo estamos haciendo, quiero recordarles a todos ustedes, hombres y mujeres, que se encuentran en este salón de actos que desde que ingresé a la Municipalidad Provincial mi preocupación fue la seguridad ciudadana, por eso hemos recorrido los distritos, los asentamientos humanos y ví que faltaba operatividad porque no había apoyo logístico como vehículos. Por eso, compramos 25 camionetas 4 por 4, una de estas le entregamos a usted señor Alcalde de Catacaos, dos a la Alcaldesa de Castilla, dos a Tambogrande y una a cada distrito y 75 motocicletas que fueron entregadas a las municipalidades delegadas y también dos camionetas a la Policía Nacional. Estamos preocupados por la seguridad ciudadana”, explicó la alcaldesa de Piura en otro momento de su intervención.
También recordó que se vió obligada en una nota periodística a llamar la atención a los alcaldes distritales inasistentes a la reuniones y además denunciarlos ante el Sinasec (Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana) Lima porque hay sanciones para ellos sobre este aspecto.
La titular del gobierno edil provincial enfatizó que además se trabaja en el plano preventivo como en los proyectos de rescate de adolescentes y jóvenes en riesgo en las llamadas zoas rojas. Por eso los convenios firmados con centros de estudios universitarios y tecnológicos que permiten a los jóvenes de escasos recursos económicos seguir una carrera profesional o técnica que les permita superar esa situación de potencial ingreso al mundo delictivo.
“Son cientos y cientos de jóvenes de hogares pobres o de extrema pobreza a quienes nosotros como Municipalidad, les estamos tendiendo la mano para darles la oportunidad que se formen laboralmente y tengan una oportuidad de ganarse la vida más adelante”, agregó la alcaldesa provincial.

No hay comentarios: