jueves, 23 de agosto de 2012


Mercado Las Capullanas ya muestra dinamismo
“ANTES VENDÍA UN POLLO, AHORA LLEGO A CINCUENTA POR DÍA”
Jueves, 23 de agosto 2012
Magazine Norteño
 “Al inicio vendía un pollo o nada, ahora vendo 50 pollos diarios, lo cual me permite obtener una ganancia de 70 a 80 soles diarios. Dios me ha bendecido”. Con esta frase, Olinda Criollo Alméstar, refleja el sentir de los comerciantes reubicados en el mercado minoristas Las Capullanas, debido al incremento de usuarios registrado durante los últimos meses.
Recuerda que hace tres años, fue una de las primeras comerciantes del mercado Central en ser reubicadas hasta Las Capullanas, donde encontró el lugar adecuado para su local, hasta convertirse en la líder en venta de pollo.  “El que persevera triunfa, yo estoy aquí desde hace tres años, porque no nos desanimamos. Hay algunos comerciantes que no venden nada, porque sólo vienen un ratito”, sostiene.
Por su parte, María Angélica Quispe Cortés, dedicada a la venta de comida, fue una de las primeras en que apostó por comprarse su propio puesto, debido a que cuando trabajaba en el mercado central lo hacía en un puesto alquilado. “Yo alquilaba un puesto en el mercado de Piura y la dueña me lo empezó a reclamar. Opté por venirme acá y ahora vemos como esto se va arreglando poco a poco. Primero venían pocos clientes, pero luego con la llegada de los mayoristas la venta se ha incrementado”, argumenta.

No hay comentarios: