lunes, 16 de julio de 2012

Alcalde Ferry Torres conforme con el avance
BAGUA: GRAN IMPULSO A LA OBRA DEL


PALACIO MUNICIPAL, SE INAUGURARÁ


EL 1 DE SEPTIEMBRE 
Lunes, 16 de Julio 2012
Magazine Norteño

La obra de construcción del Palacio Municipal de Bagua ha recibido un gran impulso de la actual administración edil del alcalde Ferry Torres Huamán y en la actualidad registra un significativo avance. Así quedó demostrado durante la visita del gerente subregional Wilfredo Becerril Rodríguez, el propio burgomaestre y autoridades de la provincia, la obra supera el 95% de avance y se inaugurará el 1 de septiembre fecha en que la provincia celebra sus 71 aniversario.
La obra quedó paralizada durante mucho tiempo y fue necesario un replanteamiento del proyecto de tal manera que responda a las exigencias de los servicios que brinda la Municipalidad para  mejor atención al público, en ambientes adecuados y espacioso a la par con las más importantes ciudades del país.
Se trata de uno de los más importantes proyectos de la provincia de Bagua, como bien lo mencionó el alcalde Torres Huamán después de la última inspección a las obras. Y fue después de la sorpresiva visita de los representantes de la sub-región. El ritmo de los trabajos a cargo del consorcio contratista dejó conformes a los visitantes, lo que permite suponer que muy pronto quedará listo el nuevo Palacio Municipal que, lo demás, contribuirá en mucho al mejorar el ornato de la ciudad de Bagua. Consultado el ingeniero residente de la obra y el supervisor de la misma, coincidieron en señalar que de mantenerse la intensidad de los trabajos, la construcción podrá quedar lista antes del plazo estipulado en el respectivo contrato. La ciudadanía será beneficiada, puesto que se trata de un proyecto largamente esperado.
Por otra parte, el alcalde manifestó que no hay nada mejor que las buenas relaciones institucionales con la gerencia sub regional para lograr el avance en la realización de obras que benefician a toda la provincia de Bagua. Y no se trata solamente del Palacio Municipal sino de otras obras que están en marcha en distintos lugares de su jurisdicción.
Bagua está situada en una plataforma natural en la margen derecha, sobre los acantilados del río Utcubamba, cerca de la desembocadura en el Marañón, a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad muy calurosa, cerca al cuartel de El Milagro, donde se dirigieron las operaciones durante el conflicto de la Cordillera del Cóndor, que se ubica en su territorio.
El alcalde Ferry Torres Huamán es un convencido de las grandes posibilidades de su provincia como tierra de gran producción agrícola y ganadera, el interés turístico por diversas zonas para el deporte de aventura. Es un lugar de gente muy trabajadora y tenaz en su lucha contra la naturaleza.
Lamentablemente, Bagua no ha podido sustraerse a la leyenda negra de la llamada curva del diablo. No es precisamente ese nombre que distingue a ese lugar sino el Reposo, donde la carretera que viene de Corral Quemado se bifurca en los ramales que van hacia el nor-oeste y a Tarapoto. Por allí ocurrieron los hechos lamentables del 2009.

No hay comentarios: