jueves, 28 de junio de 2012

PRIMER CONGRESO MAGISTERIAL NACIONALISTA
Jueves, 28 de Junio 2012
Magazine Norteño
Cerca de un centenar de docentes del partido de gobierno, participaron del 1er Congreso Regional de la Coordinadora Magisterial Nacionalista, evento que se realizó en la ciudad de Piura y donde se planteó la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial. Este y otros planteamientos serán presentados durante el Congreso Nacional a realizarse en Lima el 1 y 2 de agosto próximo.
“Este sistema educativo heredado de los anteriores gobiernos es neoliberal, las recetas educativas vienen siendo importadas con una realidad diferente a la nuestra. Nosotros tenemos propuestas y estas propuestas ya han sido llevadas al Ministerio de Educación para que sean tomadas en cuenta. No es posible que a nivel de directorio de arriba si dictamine todo. La gran transformación es un proceso y estamos aportando a este proceso”, indicó Manuel Antonio Valle Villa, secretario de educación y formación política de la Coordinadora Magisterial Nacionalista.

Derogatoria de la carrera publica magisterial

Manuel Antonio Valle Villa
Secretario deeducacion y formación y política de la  Cordinadora Magisterial Nacionalista.
El objetivo es difundir propuestas en temas políticos y educativos a los maestros y maestras de la región piura. En ste congreso estamos planteando algunas propuestas.
Un clamor de la gran mayoría, la gran transformación
1 y 2 de agosto en Lima será el Congreso Nacional
No están de acuerdo en la forma como se esta llevando la huelga
Ley de carrera publica magisterial, nos dividio con elc uentro de la llamada meritorcracia.
 Hay un proyecto de ley 1118 el 10 de mayo 2012  que reconoce julia tevés Quispe
Sobre la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), indican que “no ha permitido avanzar en su intención original: revalorar al maestro e impulsar la meritocracia. Su implementación ha sido controversial, lenta y mal planificada”.
Indican que solo el 7% (22,500) de un total de casi 320 mil maestros han pasado de la Ley del profesorado a la CPM, desde el 2009 a la fecha.
Precisan que “los especialistas concuerdan que la forma de evaluar a los maestros ha sido sesgada e incompleta, y no se ha avanzado en diseñar una evaluación centrada en los desempeños profesionales de los docentes”. Sin embargo, no mencionan a qué especialistas se refieren.
Asimismo, pone en duda los logros del programa de alfabetización emprendido por el gobierno aprista. Señalan que el gobierno ha publicitado el logro de 1 millón 670

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