martes, 22 de mayo de 2012

Vendedor es sancionado con el 15 de la UIT
EN EX TERMINLA TERRESTRE DECOMISAN CARNE DE BURRO
Martes, 22 Mayo 2012
Magazine Norteño 
Esta mañana, personal de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Piura, decomisó en los exteriores del Ex Terminal Pesquero 28 kilos de carne de burro, la cual pretendía ser comercializada por inescrupulosos comerciantes a pesar de ser apta para el consumo humano.
Según informó el jefe de Fiscalización Municipal, Walter Galecio Calle, esta carne de equino de propiedad de Rodolfo Portocarrero Curay , vendría de camales clandestinos, los mismos que se ubican a inmediaciones de la ribera del Río Piura.
“Hemos intervenido esta gran cantidad de carne en pésimo estado. Es increíble cómo se vendía, sin el mínimo descaro posible. Ya hemos detectado que gente inescrupulosa de camales clandestinos estarían detrás de las ventas de esta especie que luego se distribuye al Mercado Modelo”, aseveró el funcionario edil.
Asimismo, Galecio indicó que al propietario de esta ilegal mercadería se le aplicó una multa del 15 % de Unidad Impositiva Tributaria de acuerdo a la Ordenanza Municipal 026-2004 que especifica que está prohibida la venta de carne de burro a la población de Piura.
Cabe indicar que posteriormente esta carne fue incinerada en el ex camal del municipio piurano. “Advertimos a la población a tener cuidado con lo que consumen. Hay gente inescrupulosa que vende este tipo de carnes sin tomar las medidas de seguridad necesaria”, culminó.

No hay comentarios: