sábado, 19 de mayo de 2012

Debe pagar multa del 20% de la UIT
SANCIONAN A TRICICLERO POR ARROJAR DESMONTE EN VÌA PÙBLICA
Sàbado, 19 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Este medio día, trabajadores de la División de Ornato y de la Oficina de Fiscalización iniciaron la aplicación de las sanciones a personas que arrojan basura a la vía pública. Es así que el primer sancionado fue un triciclero que fue descubierto cuando arrojaba desmonte en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro con Vice, por lo que deberá cancelar el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria.
El responsable de la División de Ornato, Martín Otero Neira, comentó que cuando realizaban un trabajo inopinado de inspecciones encontraron a Santos Eduardo Olivares Yarlequé arrojando desmonte, por lo que fue intervenido y su triciclo puesto a disposición de los fiscalizadores de la comuna piurana.
Hacemos un llamado a las personas a que no contraten a personas que arrojan basura o desmonte a la vía pública, porque atentan contra el ornato y contaminan el medio ambiente”, subrayó Otero. Añadió que a quienes contratan a este tipo de personas también serán objeto de sanciones solidarias.
Trabajo integral
Por su parte, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, informó que se ha iniciado un trabajo integral por parte de la Municipalidad de Piura, habiéndose realizado operativos en restaurants, pollerías, hoteles, discotecas y en la vía pública para sancionar a quienes arrojan basura.
Hemos culminado un trabajo de sensibilización que duró entre cuatro a cinco meses y ahora iniciamos el trabajo de aplicación de sanciones”, remarcó.
Finalmente, el funcionario comentó que Los Polvorines y la Zona Industrial son los lugares donde se ha detectado una presencia considerable de recicladores, camioneta, camiones y volquetes arrojando basura a la vía pública. “Vamos a hacer un trabajo permanente con la finalidad de que la población adopte una cultura de cuidado del medio ambiente evacuando sus residuos sólidos en los lugares que corresponde”, culminó.
DATO
Las personas que tienen como costumbre arrojar basura en las vías públicas y zonas no autorizadas, podrían llegar a pagar multas que van desde los 219 hasta los mil 825 soles esto de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 026/2004-C/CPP.

No hay comentarios: