viernes, 11 de mayo de 2012


MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DE NUEVO  DIALOGA CON PESCADORES ARTESANALES DE PAITA
 Viernes, 11 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Siguiendo con la política de gestión de puertas abiertas que desarrolla el ministro de la Producción, José Urquizo;elviceministro de Pesquería, Eduardo Pastor, lideró una agenda de trabajo con los pescadores artesanales de la provincia de Paita, en la Región Piura.
En ese sentido a fin de restablecer y fortalecer las relaciones entre el Ministerio de la Producción y los verdaderos protagonistas de la pesca, el viceministro de Pesquería, Eduardo Pastor, se reunió con los pescadores artesanales de merluza, pota y anchoveta.
En el conversatorio con los pescadores merluza, señaló que el Ministerio de la Producción (Produce)  está a la espera de los resultados del crucero que embarcó a biólogos especializados del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) para evaluar la biomasa del recurso merluza, y de esta manera tomar decisiones en beneficio de los pescadores de la zona y del recurso marino.
“Reconozco que el trabajo de los hermanos pescadores es duro, por ello yo como paiteño voy a trabajar de la mano con ustedes para mejorar la situación pesquera en Paita y en todo el litoral peruano”, señaló el viceministro Pastor.
Anunció también la conformación de un Comité de Pesca, el que estará integrado por representantes de los sindicatos de pescadores y de Produce, ello con el objetivo de prevenir conflictos y no afectar la actividad pesquera.
Cabe mencionar que al iniciar la mesa de trabajo el viceministro solicitó a los presentes tomar un minuto de silencio por las dos  lamentables pérdidas humanas como consecuencia del paro por la merluza que tuvo como escenario al puerto de Paita.
Asimismo la iniciativa que convocó a extractores de pota permitió la reinstalación de la mesa de diálogo, la cual fue suspendida por los lamentables sucesos. De esta manera se dio continuidad a las reuniones con los pescadores, que fueron fijadas para el 4 y 9 de abril del año en curso.

No hay comentarios: