sábado, 28 de abril de 2012


En A.H. 18 de Mayo
HUMILDES FAMILIAS PIEDEN TODO SUS PERTENENCIAS EN INCENDIO
Sàbado, 28 de Abril 2012
Magazine Norteño
Alrededor de la 1.00 de la tarde, dos familias del asentamiento humano “18 de Mayo”, en el sector este de la ciudad de Piura, perdieron todos sus enseres a consecuencia de un dantesto incendio que calcinó sus viviendas.
El pavoroso incendio, según informaron algunos vecinos de la zona, se inició en la vivienda de Enrique García Trelles (46) en la manzana W lote 16 de la mencionada zona, al parecer producto de un cortocircuito. Esto conllevó a que el fuego se prolongará a la casa contigua, lote 15, de propiedad de Blanca Feria Cavero (39).
Enrique La Chira, uno de los afectados y esposo de Feria Cavero, afirmó que afortunadamente a la hora del siniestro no se encontraban sus hijos.
“Cuando llegaba de trabajar me he dado con la sorpresa de las lenguas del fuego. Me han dicho que ha salido una chispa. En la otra casa también funciona un taller de la carpintería. Quien me devolverá todo esto”, indicó muy nervioso.
Estimó que las pérdidas –sólo en su vivienda- bordean los 8 mil nuevos soles. “Aprecio porque se me han quemado televisores, computadoras, refrigeradoras, DVD y varios electrodomésticos”, indicó La Chira.
Llegan serenos y bomberos
La oportuna intervención de las unidades de Serenazgo Municipal y el cuerpo de Bomberos evitó que el siniestro se propagara por toda la cuadra, logrando controlar la emergencia tras varios minutos de intenso trabajo.
Cabe indicar que las causas del siniestro se investigan, no se descarta que un cortocircuito, debido a que en la zona hay conexiones eléctricas clandestinas.
Escenas del dolor
Como era de esperarse, la Sra. Blanca Feria Cavero, propietaria de uno de los inmuebles consumados por las llamas, fue auxiliada por los serenos debido a que entró en estado de “shock” emocional luego de conocer que lo había perdido todo.
“No puede ser. Ahora quien ayudará a recuperar todos los enseres. Por qué has hecho esto Dios Mío”, narró entre lágrimas.

No hay comentarios: