sábado, 25 de febrero de 2012

LA ARENA: GOBIERNO REGIONAL DIO  INICIO  OBRA DE LA CALLE COMERCIO
Sábado, 25 Febrero 2012
Magazine Norteño
Tal como se comprometió el Gobierno Regional, en reunión sostenida entre el Vicepresidente, Maximiliano Ruiz Rosales, con el alcalde y representantes de la población de La Arena, de tomar medidas urgentes para retomar la obra de agua y alcantarillado paralizada desde hace tres años, se inició ya el plan de señalización de desvío de tránsito para retomar la obra.
“Vamos a apoyar a través de la Dirección de Transportes y comunicaciones, con un plan de señalización para el desvío de tráfico y poder reiniciar inmediatamente el trabajo de conexiones domiciliarías en la calle Comercio. Esta es una vía nacional y para trabajar en ella tenemos que tener una autorización de PROVIAS, y desde aquí nos comprometemos conjuntamente con las autoridades municipales a lograr que se apruebe el desvío que nos permita reiniciar los trabajos de conexión domiciliarias”, precisó el vicepresidente regional.
El tráfico se trasladará a circular por las vías alternativas. Cuando se inicien estos trabajos, habrá una cisterna adicional que apoye en el riego permanente para evitar que las familias que viven en la zona, se vean afectados por el polvo que se levanta con el tránsito.
La autoridad regional explicó que una vez aprobado el expediente inmediatamente se ejecutaría el proceso de convocatoria licitación y adjudicación de la obra pues se cuenta con los recursos presupuestales necesarios para ello.

Esto resuelve el problema de la calle Comercio pero no el del resto del proyecto, es por ello que, tras analizar los innumerables problemas de salud que ha generado entre los habitantes del sector, sobre todo niños y ancianos, se analizó la posibilidad de declarar la obra en riesgo.
Para verificar los trabajos se trasladaron hasta el lugar, la Gerente Regional de Infraestructura, Margarita Rosales y el director de Construcciones Richard Lescano, verificando que se ejecuten los trabajos en forma correcta.

No hay comentarios: